La boxeadora Yokasta Valle busca evolucionar más en su boxeo.
Luego de la experiencia vivida en el combate contra Seniesa Estrada, el cambio de rumbo en lo técnico para buscar la revancha, era el siguiente paso en su crecimiento deportivo, así lo menciona Mario Vega, mánager de la campeona del pueblo.
“Después de la última pelea ante Seniesa Estrada y haciendo un análisis supimos que se hizo un campamento perfecto que todo el trabajo fue excelente pero no se dio el resultado esperado por una muy mala decisión de los jueces, pero inmediatamente aceptamos el resultado y nos pusimos a trabajar en un análisis real para lograr el objetivo de recuperar los cinturones.
Se ha hecho todo el esfuerzo administrativo para lograr la revancha y la única vía será por medio de una pelea que nos vuelva a dar una victoria que nos lleve a ser la mandatoria de Seniesa Estrada.
En el plano técnico a pesar de estar 100% satisfechos con la entrenadora nos pareció importante poder agregar algo más Yoka tiene que hacer una pelea impecable sin errores para lograr cumplir ese sueño y para eso nos pareció apropiado cambiar de aires y empezar a trabajar en México bajo la tutela de Jacob “Panda” Najar quien es actualmente top 3 de los mejores entrenadores del mundo sus boxeadores se distinguen por tirar muchísimos golpes y eso es lo que estamos buscando que Yoka ya con todo lo que aprendió en Los Ángeles pueda llevarlo al siguiente nivel en las montañas de México en el municipio de Jiquipilco Yoka va a estar entrenando a más de 2600mts sobre el nivel del mar y con una gran cantidad de atletas mexicanas para poder hacer sparring algo que siempre es muy complicado inclusive en Los Ángeles” por eso nuestra próxima pelea es tan importante lograr que Yoka pueda acoplarse a Jacob, lograr la victoria que nos de la revancha y demostrarle al mundo que podemos hacer la revancha en Costa Rica.
Creemos como equipo que el estilo que enseña el “Panda” es la clave para poder no dejarle la decisión a los jueces”. Puntualizó Vega.
“Panda” fue quien estuvo en la pelea contra Seniesa Estrada en la esquina tratando de forma excelente la herida sufrida en el primer asalto, por lo que sabe muy bien su oficio y será sin duda una gran evolución para Yokasta.
El siguiente combate de Yoka será en el mes de julio y se retomará la ruta que lleve a la ansiada revancha y recuperar los títulos mundiales.