BUSCAR EN EVERGOL

Sin ninguna duda, el perro es uno de los mejores amigos del hombre, sin embargo, muchas veces los canes pueden demostrar que no tienen ningún interés en sus dueños, y comportarse fríamente con ellos.

Karen Sueda, especialista en conducta veterinaria certificada por la junta del VCW West Los Ángeles Animal Hospital, brindó una entrevista al medio Business Insider en la cual explicó que, si tiene la sospecha de que su perro no se siente especialmente cómodo con usted, es bastante probable que tenga razón, pues estos animales son muy claros en su lenguaje.

Las señales más comunes de que un perro no se siente cómodo ante su presencia incluyen ocultarse, agachar sus orejas y meter su cola cada vez que lo ve, lo que quiere decir que le tiene miedo.

Otra manera muy clara de saberlo es si se aleja. Si cuando entra a alguna habitación el perro lo ignora y simplemente se va, es porque no tiene ninguna intención de interactuar con usted.

Por supuesto, no hay señal más clara que si el perro comienza a gruñir o incluso intenta moverlo.

Aunque esto lo hará si es que siente que usted representa alguna amenaza. De ser así, lo mejor es que se aleje. Pero, según la especialista, hay otras señales menos claras de que su mascota no siente simpatía por usted.

Si su perro lo sigue con la mirada todo el tiempo, no confía en usted

Aunque no lo crea, esta señal, que algunos podrían interpretar como amor, en realidad está reflejando que la mascota se siente incómoda en su presencia y observa todos sus movimientos porque no confía en lo que va a ser.

La gran diferencia entre una muestra de amor y la falta de confianza es la distancia. Si su perro lo sigue y mira siempre, pero está cercano a usted, es porque tienen un vínculo, pero, si lo observa a lo lejos, está mostrando incomodidad.

Si su perro no acepta sus regalos, simplemente no le agrada

Para las mascotas es un gran momento cuando les dan algún tipo de recompensa. Por esa razón es que, cuando se tiene algún tipo de comida en la mano y el animal lo rechaza, es señal de que no confía ni se siente cómodo con usted.

El pelo del perro, señal inequívoca de que no lo quiere

Otra manera en la que su mascota puede demostrar si no siente confianza por usted es su pelo. Sin el animal encorva la espalda y se eriza, es porque tiene miedo. Ponga atención especialmente a la parte de sus hombros y columna, le dejará en claro si está asustado.

Si su perro bosteza constantemente a su lado, no lo quiere tanto como cree

Aunque lo importante es que ponga atención a las reacciones de su mascota, pues los animales son diferentes y seguro podrá interpretar los signos de amor que le demuestre, también hay otros que podrían indicar que su perro no se siente cómodo a su lado.

Los especialistas señalan que comportamientos como lamerse constantemente los labios o bostezar, son equivalentes a tics nerviosos que los animales presentan cuando se sienten incómodos.

Finalmente, si quiere crear un vínculo de afecto con un perro, lo mejor es que simplemente le dé su espacio, no haga movimientos bruscos que puedan asustarlo y tenga paciencia. También recuerde que es normal que tengan diferentes niveles de entusiasmo o comportamientos según la persona.

 

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.