Gerard Piqué recibió una muy mala noticia el lunes cuando una jueza de Majadahonda ha ordenado el bloqueo de la cuenta de la empresa Kosmos Football y en el marco de la 'Operación Brody'.
La noticia la ha dado a conocer la Cadena SER, quien señala que esta decisión se ha llevado a cabo en el marco de la investigación por supuesta corrupción en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Entre los puntos que investiga la justicia española esta la Supercopa de España que se realiza en Arabia Saudita y en la que Gerard Piqué, por medio de su empresa, estuvo involucrado en las negociaciones. De hecho la cuenta que ha sido bloqueada es la misma en que se le deposita al ex jugador las comisiones por su labor.
La Cadena SER señala que el objetivo es que la sociedad no pueda disponer de la comisión de 3 millones de euros que recibe por cada edición de la Supercopa en Arabia Saudita.
Por su parte, la agencia de noticia EFE logró tener acceso al auto de la jueza, en la cual acata la petición de la Fiscalía de bloquear la cuenta anteriormente mencionada ya que "del desarrollo de la investigación cabe considerar como legalmente controvertidas las cantidades fijadas en concepto de comisión o tarifa de éxito a favor de la referida entidad en la contratación de la Supercopa".
Eso sí, la jueza permitirá que la compañía saudita Sela Company Sport pueda seguir realizando los pagos de comisión a la cuenta, pero Kosmos Football no podrá disponer del dinero.
La 'Operación Broduy' no solo investiga el contrato de la Supercopa de España con Arabia Saudita, sino también otros acuerdos que se realizaron bajo el mandato del ex presidente de la RFEF, Luis Rubiales.
MÁS INFORMACIÓN
Estados Unidos perdería a una figura para la Copa América por grave lesión de rodilla
Herediano con cuatro finales para amarrar el liderato
Jonathan Moya y el dolor al ver su primera expulsión en 361 juegos