La compañía estadounidense Tesla realizó una retirada de 3.878 unidades de su flamante Cybertruck, versión futurista presentada por Elon Musk, debido a un defecto en su pedal del acelerador que podría quedar atascado.
Esto, de acuerdo a Tesla, puede afectar el rendimiento del vehículo y provocar aceleraciones inadvertidas que aumentan el peligro de colisiones.
Tras reportes de clientes, la firma sustituirá dicha pieza.
No obstante, la empresa aseguró no tener constancia de accidentes por este motivo.
Si bien Musk defendió su innovador modelo afirmando que “el futuro se parecerá al futuro”, ahora debe actuar para garantizar la seguridad.
Tesla inició en diciembre la producción del Cybertruck, cuya meta es fabricar 250.000 unidades anuales desde 2025. Esto, en medio de despidos globales por la creciente rivalidad en el sector.
Cada vez más rivales en el sector de los autos eléctricos
A Tesla, que sigue siendo el mayor fabricante de vehículos eléctricos, se le da el crédito de haber creado casi por sí solo este sector. Conforme avanzaba Tesla, también lo hacía la industria.
Sin embargo, en un periodo extraordinariamente corto, el negocio de los vehículos eléctricos parece haberse desconectado de Tesla.
Las automotrices estadounidenses, coreanas, chinas y europeas tienen líneas grandes y duraderas de productos de vehículos eléctricos con ventas crecientes. Ford vendió 20.223 vehículos eléctricos en el primer trimestre del año, un incremento del 86 por ciento en comparación con el año anterior, lo que la convierte en la segunda marca más vendida de este tipo de vehículos en Estados Unidos.
BMW señaló que entregó 82.700 autos totalmente eléctricos en todo el mundo en los tres primeros meses del año, una cifra muy superior a la del año anterior. Y, en China, donde Musk ayudó a crear el mercado de los vehículos eléctricos y la experiencia para producirlos, Tesla está perdiendo ventaja sobre su competencia nacional.