El cometa "12P/Pons-Brooks", conocido popularmente como el "diablo" por la apariencia de los cuernos que lleva, ya se encuentra visible en los cielos nocturnos del hemisferio norte.
Según los datos que maneja la NASA, este cometa es muy popular entre los astrónomos profesionales y aficionados por sus explosiones de gol y de polvo, además tiene cerca de unos 71 años en periodo orbital y su núcleo es de aproximadamente 30 kilómetros de ancho.
E cometa además en el pasado se ha podido observar durante diversas misiones espaciales a través del Sistema Solar interior, lo cual ha permitido que los astrónomos estudien su comportamiento y características.
En la información dada por la NASA se revela que el gas que se escapa de la superficie del cometa arrastra polvo, el cual conforma una gran nube y una cola que el viento solar empuja lejos del Sol.
Se espera que el cometa "12P/Pons-Brooks" llegue al punto más cercano de la Tierra en junio de 2024, aunque para ese entonces no se observara en el hemisferio norte, algo que sí es posible desde finales de marzo y principios de abril. La próxima vez que vuelva a orbitar cerca de nuestro planeta será en 2095.
MÁS INFORMACIÓN
Lo último que se sabe del caso de Erick 'Cubo' Torres
Coach Kelly: La entrenadora que deja huella en el fútbol americano de México
Dani Alves confía en poder retomar su carrera profesional
VIDEO: Jimmy Marín confirma con gol su buen momento en Rusia