Falleció la madre del ex futbolista brasileño Romario, Doña Lita. Tenía 86 años de edad.
Carismática, Lita se hizo conocida por las botellas que rompía para celebrar cada uno de los cinco goles de Romário en la conquista del Mundial de 1994, competición en la que Brasil tenía a Baixinho como protagonista absoluto.
A través de las redes sociales, el exdelantero y presidente del América lamentó la partida de su madre.
"Con infinita tristeza y ya con inmenso anhelo, me despido físicamente de mi gran amor, mi reina, la mujer que me dio la vida y me guió por el camino de la honestidad. Mi amada madre fue al encuentro del Padre Celestial. El dolor que sentimos Sentir en este momento es inexplicable, pero estamos seguros que el amor que nos brindó Doña Lita es lo más valioso que tenemos", escribió Romario.
"Todos los que me siguen conocen a mi madre porque ella siempre estuvo conmigo. Ella fue quien se emocionó, me emocionó y conmovió a Brasil rompiendo botellas con cada uno de mis goles en el Mundial 94. Hoy perdí a mi madre, pero también perdí a mi mejor amiga, mi hincha más ilusionada y mi maestra de vida", agregó.
"Mamá, vivirás por siempre en nuestros corazones. ¡¡¡Gracias por todo!!! Descansa en paz junto al Señor y abraza a mi padre por nosotros. ¡Te amo por siempre! Pido fortaleza al Padre Celestial para atravesar este momento difícil con mi familia", concluyó.