Este viernes un tribunal de la ciudad de Shanghái sentenció a cadena perpetua a un productor de una exitosa serie de Netflix por el envenenamiento premeditado de sus compañeros de trabajo, el cual tuvo como consecuencias la muerte de uno de ellos y lesiones graves en otros cuatro.
El acusado es Xu Yao, quien recibió la pena luego de ser hallado culpable del homicidio e introducir "sustancias peligrosas" en el entorno laboral, indicó el Tribunal Intermedio de Shanghái Número 1 en su sitio web en la red social de Weibo.
El tribunal indicó que entre el 14 y 15 de diciembre de 2020, Xu Yao, envenenó la comida de su compañero Lin Qi, con quien tenía problemas relacionados con la gestión y operación de la empresa.
Lin Qi era el presidente de la empresa de videojuegos, Yoozoo Games, y fundador de la productora de la trilogía 'El problema de los tres cuerpo' para Netflix.
Además, el acusado también habría contaminado bebidas y otros artículos en una oficina entre septiembre y diciembre de 2020, lo cual provocó el envenenamiento de otros cuatro compañeros.
"El acusado XU Yao mató deliberadamente a personas envenenándolas y puso en peligro la seguridad pública. Su motivo criminal es extremadamente despreciable y debe ser severamente castigado según la ley", indicó el tribunal.
Lin Qi fundó Yoozo en 2009 y adquirió los derechos de la novela de ciencia ficción 'El problema de los tres cuerpos' en 2014 con la intención de llevarla al cine.
Sería en febrero de 2020 que la empresa anunció que había llegado a un acuerdo con Netflix para que la plataforma produjece una serie basada en la trilogía en inglés.
Lin Qi tenía una fortuna que rondaba los 1.041 millones de dólares según la revista Hurun.
MÁS INFORMACIÓN
Francisco Calvo visualiza un partido cerrado ante Honduras
El Salvador enfrentará este viernes a Argentina
Las palabras que utilizó Reinaldo Rueda para describir 'la realidad' del fútbol tico