Dani Alves saldrá en libertad si entrega una fianza valorada en 1 millón de euros. El jugador no consiguió reunir dicha cantidad el miércoles, motivo por el que no ha salido aún de la cárcel, pero podría hacerlo este jueves.
El presidente Lula da Silva criticó duramente la decisión de la Audencia de Barcelona. "El dinero que tiene Alves, el dinero que alguien le pueda prestar, no puede comprar la ofensa que un hombre le hace a una mujer al cometer una violación", dijo en la celebración del 44º aniversario del Partido de los Trabajadores.
"Cuando el sexo es algo que se hace entre 2, tiene que ser permitido y consentido por dos. Esto, de hecho, es un delito", prosiguió Lula da Silva.
El mandatario se mostró indignado y recalcó que hay "injusticias" sobre las que la sociedad no puede "quedarse callada". "Estamos viendo ahora que Alves puede ser liberado si paga. Aprendí en Pernambuco cuando era pequeño que la gente decía: 'Aquí en el Nordeste, no detienen al que tiene 20 millones de reales (unos 3 millones de euros)'. La gente ve cómo esa máxima continúa", lamentó.