El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, espera que el ex jugador brasileño, Robinho, quien fue condenado en 2017 en Italia a nueve años de prisión por violación grupal contra una joven albanesa en una discoteca de Milan, cumpla su pena en una cárcel en el país sudamericano.
Actualmente el ex jugador se encuentra en su país, donde huyó de las autoridades italianas luego de la sentencia ya que la constitución brasileña no contemplan la extradición de nacionales. Ante esto las autoridades italianas pidieron a la justicia de Brasil la homologación de la condena.
Ahora mediante una entrevista a SBT, el mandatario explicó que todas las personas que cometen una violación deben pagar su pena en prisión y espera que Robinho cumpla con la suya.
"Todas las personas que cometen el crimen de violación deben ser encarceladas. La persona (Robinho) tiene que aprender que las relaciones sexuales no son solo el deseo de una parte y la conformidad de la otra", expresó Lula da Silva.
Robinho fue condenado en noviembre de 2017 a una pena de nueve años de cárcel y el pago superior a los 70 mil dólares de indemnización, además de los gastos legales por la violación. En diciembre de 2020 la justicia de Milán confirmó la sentencia en contra del ex jugador.
MÁS INFORMACIÓN
Insólito: equipo italiano le exige 20 millones a un futbolista por negarse a jugar
Confirmada fecha y hora del duelo entre el Herediano y Pachuca por la Concachampions