BUSCAR EN EVERGOL

El vinagre de manzana es popular dentro la cocina por su popular aroma y sabor que le brinda a los platos de comida, pero últimamente se le atribuyen distintos beneficios para la salud. 

En esta ocasión nos enfocaremos en vinagre de sidra de manzana, cuáles son sus beneficios, su nivel de seguridad y eficacia, efectos secundarios, así como su reacción al interactuar con medicamentos, alimentos y otras hierbas medicinales o suplementos.

  

Propiedades medicinales

El vinagre de sidra de manzana es el jugo fermentado de manzanas trituradas. Contiene ácido acético y nutrientes como vitaminas B y vitamina C. Se usa popularmente en aderezos para ensaladas y para cocinar. Pero también se ha utilizado tradicionalmente como medicina.

Podría ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre después de una comida, también se usa para la obesidad, la diabetes, el rendimiento deportivo, los cálculos renales y muchos otros propósitos, pero no existe una buena evidencia científica que respalde ninguno de estos usos.

La ingesta de vinagre de sidra de manzana no parece reducir los niveles de azúcar en sangre en las personas con diabetes tipo 2.

Seguridad de uso

El consumo de vinagre de sidra de manzana en cantidades alimentarias y a corto plazo es seguro. Pero posiblemente no sea seguro cuando se usa en grandes cantidades a largo plazo.

El consumo de grandes cantidades de vinagre de sidra de manzana a largo plazo puede provocar problemas como niveles bajos de potasio. Mientras que su aplicación en la piel puede provocar quemaduras químicas en algunas personas.

No hay suficiente información confiable para saber si el vinagre de sidra de manzana es seguro para usar como medicamento durante el embarazo o la lactancia. Manténgase en el lado seguro y limítese a las cantidades de alimentos en estas etapas.

Interacciones y reacciones

La mayoría de las interacciones del vinagre de sidra de manzana con medicamentos, plantas y suplementos se debe a los efectos que este alimento tiene al reducir los niveles de potasio en el cuerpo.

Es por ello que se debe tener cuidado al combinar el vinagre de sidra de manzana con digoxina, regaliz, insulina, pastillas de agua, laxantes estimulantes, cola de caballo y hierbas contienen glucósidos cardíacos.

También, la ingesta de vinagre de sidra de manzana junto con medicamentos para la diabetes o con suplementos con efectos similares puede hacer que el azúcar en la sangre baje demasiado. Ejemplos de suplementos con este efecto incluyen aloe, melón amargo, canela casia, cromo y nopal.

Dosis

El vinagre de sidra de manzana se usa comúnmente en los alimentos. En los Estados Unidos no existe una definición específica de lo que debe contener un producto para ser llamado vinagre de sidra de manzana.

A veces está estandarizado para la acidez, con concentraciones que van del 4% al 8%. Pero la cantidad de cada componente del vinagre de sidra de manzana puede variar de un producto a otro.

Cuando se usa como medicamento, no hay suficiente información confiable para saber cuál podría ser una dosis adecuada de vinagre de sidra de manzana. Hable con un proveedor de atención médica para averiguar qué dosis podría ser la mejor para una condición específica.

Con información de Medline Plus

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.