Este viernes se han dado a conocer nuevos datos de la investigación que se mantiene en Kenia ante la trágica muerte del plusmarquista, Kelvin Kiptum, en un accidente de tránsito.
Ahora se reveló que las cuatro personas que llegaron a buscar a Kiptum a su hogar eran unos representantes de la marca deportiva china, Qiaodan, quienes habían llegado a un acuerdo con el atleta tras su victoria en el maratón de Valencia en 2022 por 100 mil dólares.
Los representantes viajaron hasta Kenia para intentar renegociar con Kiptum el acuerdo y que en su participación en la maratón de Rotterdam luciera la marca china.
Por su parte, una televisión local de Kenia señaló que Kiptum había optado por devolver el dinero a la compañía china, pero ésta solo mostró interés porque el contrato se llegara a cumplir y no entrar en una disputa legal.
Los representantes de Qiaodan se presentaron ante las autoridades kenianas de manera voluntaria para explicar su visita a la casa de Kiptum y, aunque no están detenidos formalmente, deben informarle a las autoridades sus movimientos hasta que la investigación llegue a su final.
MÁS INFORMACIÓN
David Faitelson destaca al 'Pity' Altamirano para lanzar una crítica al fútbol mexicano
La selección campeona del mundo que Mourinho descarta entrenar
La respuesta de Xavi ante la posible llegada de Mbappé al Real Madrid
Así están las llaves de la Concacaf al cumplirse primeras series de la ronda inicial