Buscar en Google:

12 PM DEL 13/6/2024 AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARO HERRERA SOTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Primer reportaje que le hicieron a Luis Miguel fue realizado por una periodista tica

El mexicano Luis Miguel es considerado como uno de los cantantes más exitosos de la música en español.

Antes de su gran fama, Luis Miguel vivió junto con su familia en Costa Rica. 

La periodista tica de espectáculos, Jeannette Zamora, contó una anécdota poco conocida que vivió con el artista azteca. 

"El primer reportaje de Luis Miguel ¡lo hice yo!", indicó Zamora. 

El 'Sol de México', de 53 años de edad, dará el jueves 8 de febrero un concierto en Costa Rica. Será en el Estadio Nacional de la Sabana a partir de las 7 pm. 

  

Aquí el relato de Jeannette Zamora

Image

Llegué a la casa en Sabana Norte que habitó por algún tiempo, Luisito Rey papá de Luis Miguel, quien en esa ocasión me invitó a llegar para una entrevista que le haría para La República periódico del que era reportera farandulera.

Aunque en visitas anteriores de Luisito para ofrecer aquí sus gustadísimos shows, varias veces cené con él a su llegada, gracias a la invitación de mi amigo hotelero y contratante de los mejores espectáculos Germán Berná.

Nunca olvidaré la embarcada que me pegó Luisito, aconsejándome probar la exquisita Carne Tártara, platillo español que me dijo era único, delicioso.

Y al verlo es un rollo de carne molida cruda, con varias vasijitas conteniendo condimentos de toda clase y se le da mucho sabor y se come con rebanadas de pan..., él lo masticaba con encanto, pero yo jamás olvidé el nombre de tan " particular preparado".

Bueno sigo con Mickey, el hijo de 3 años de Luisito Rey.

Llegué a la hora acordada y me sale doña Matilde, educada y fina señora quien se presentó como la mamá de Luisito Rey y me dice que su hijo estaba un tanto retrasado, pero le indicó que yo le esperara.

Me ofrece un refresco y va por él y de pronto aparece un niño rubio, viéndome de arriba a abajo y me dice ¿tú quién eres? 

Ya me identifico y me dice ¿sabías que yo canto como mi papá?.

En eso le dice la abuelita ¡anda Mickey canta, para que te escuche la periodista!

Y me dice - "ya este niño lleva como dos horas de cantar, con una guitarrita que ayer le trajo su padre y no hay quien lo pare"

En eso desapareció Luis Miguel y volvió con una corbata tirada sobre el cuello y una " suiza con las que se jugaba brincando ".

Solo que dicho juguete era para que le sirviera de micrófono - me explica su abuelita lo de la indumentaria -  y bueno ¡ a presenciar a Mickey el que canta todo el repertorio de su padre !

Peeeero se acerca y me dice "debes darme un regalo por cada canción que cante".

¡Qué niño tan interesado!... interviene la abuelita y le insiste que inicie la cantada -.

No se movía y ya su cara era casi de enojo, no había trato... sin dinero nada de show.

Rebusqué unas monedas y ya feliz empezó a cantar a su estilo y de espaldas y ahí sí que no paró " Frente a una copa de Vino", " La Gran Ciudad" " Cuando me Miras tú" y siguió y siguió.

Hizo un descanso y me trajo un grueso álbum de fotos, para que lo viera cuando era niño - o sea a los 3 se sentía mucho mayor-.

Ya me pedía un segundo regalo (dinero) para continuar su recital, cuando llegó su papá y se molestó Luis Miguel porque él iba a empezar a cantar a la muchacha - o sea yo, ya casi su amiga-.

Bueno para no alargar más, tanto me llamó la atención aquel hijo de Luisito... ese pequeño cantante que se sabía todos sus temas y que era chispa y buen negociante je, je y le hice un detallado reportaje.

Que no sé ¿ni porqué lo guardé por varios años?.

Cuando Luis Miguel grabó su primer tema e inició su popularidad, solo pensé que ¡ no era para menos, si ese chiquito nació feliz de cantar !.

Y cuando pasaron los años y fue consolidándose como un cantante prodigioso e inaccesible recordé que a mí me cantó solita, tema, tras tema 

Y la primera vez que vino Luis Miguel a Costa Rica, en su conferencia de prensa en Cariari le pregunté ante todos los medios presentes ¿recuerda usted a qué edad le hicieron su primer reportaje?.

Me responde... bueno ha de ser cuando grabé mi primer disco.

¡¡¡No...aquí le traigo !!!

Y le entregué en cuadro enmarcado el reportaje y le expliqué que se lo hice en la época en que vivió en Costa Rica y la inesperada reacción que tuvo fue de emoción, sus ojos se aguaron, aunque disimuló.

Respondió: " sí algo he oído que de niño vivimos en Costa Rica, pero no se mucho, al terminar me gustaría hablemos".

Y así fue como pude contarle brevemente de ese capítulo familiar que él desconocía, en que vivieron en Tiquicia, él, su hermano Alejandro, su abuelita Matilde y sus tíos Pepe Gallego y Mario Rocco - nombre artistico -.