BUSCAR EN EVERGOL

Diego Miranda Méndez, político e historiador de 33 años de edad, será el nuevo alcalde de San José.

Este domingo 4 de febrero se llevaron a cabo las elecciones municipales y Miranda, del Partido Juntos San José, superó a Mario Vargas del Partido Liberación Nacional (PLN).

  

"Hemos demostrado que el pueblo de San José se manifestó, que quiere un cambio y nosotros lo vamos a hacer. Vamos a devolverle la dignidad a la gente y una municipalidad sin corrupción. La gente está harta de tantos años de burlas y nosotros demostramos que podemos y hay otra opción. Hemos hecho una hazaña, pero queda mucho camino y trabajo por hacer", expresó Diego tras confirmarse su victoria.

Miranda obtuvo el 24,36% de los votos válidamente emitidos a corte de las 10:20 de la noche. Mario Vargas logró el 20.30%. Abstencionismo fue superior al 77% en la capital. 

Diego es regidor del Concejo Municipal de San José desde el 2016. Actualmente está sacando una maestría en Políticas de Anticorrupción de la Universidad de Salamanca en España.

Ahora tomará el lugar de Johnny Araya Monge, quien es el alcalde de San José desde 1991 bajo la bandera del PLN. Para estas elecciones no pudo participar para reelegirse, luego de que el país aprobara la Ley 21.810, la cual limita a dos periodos consecutivos la posibilidad de reelección para autoridades de los gobiernos locales.

Image

Image

Image

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.