La Policía Nacional de Honduras a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) este domingo realizó un traslado bajo un fuerte despliegue de unidades de escolta aérea y terrestre, del exfutbolista, Óscar Armando Bonilla Funez, alias 'Pescado Bonilla'.
La DNPA capturó al exjugador debido a una orden de captura pendiente por el delito de tráfico de drogas agravado.
El reconocido exfutbolista, que militó en grandes clubes en territorio catracho y que es acusado por narcotráfico, fue capturado el sábado en un sector de Tela, departamento de Atlántida, en el Caribe de Honduras.
La detención se dio tras intensos trabajos de localización e investigación llevados a cabo por los efectivos antidrogas, quienes le seguían la pista debido a su asociación con la estructura criminal 'Los Halcones'.
El modus operandi de la estructura criminal 'Los Halcones' consiste en recibir grandes cargamentos de droga en alta mar, transportarlos hasta tierra firme y distribuir ilegalmente dichos estupefacientes.
Pescado Bonilla, además de su pasado como futbolista destacado en la Liga Nacional de Honduras, fue también jugador de selección y legionario. Actualmente tiene 45 años de edad.
CARRERA
Bonilla inició su carrera futbolística en el Platense. Su desempeño le ayudó a ser contratado por el club uruguayo Bella Vista en 2001. Un año después, regresó a Honduras.
El club de fútbol profesional hondureño Olimpia lo adquirió en el año 2002. Luego de jugar años en el Olimpia, pasó al Marathón en el Clausura 2006-07. Bonilla pudo ganar dos campeonatos con Marathón. En 2009, fue cedido al Real España.
En los años siguientes, Óscar Bonilla jugó en Victoria (2010), Olimpia (2012), Real Sociedad (2012) y Parrillas One (2013). En diciembre de 2013 regresó a Marathón.
Con la Selección mayor de Honduras la Copa Oro y Copa Naciones UNCAF en el 2003.