BUSCAR EN EVERGOL

El Juzgado Tercero Civil de San José falló a favor de reconocido director de programa sobre el Deportivo Saprissa que fue vetado sin razón alguna en 2022.

 

El 25 de septiembre del 2022, el Saprissa sacaba de las graderías del Ricardo Saprissa Aymá, específicamente del sector, Club Morado, al aficionado Orlando Piedra Quesada, siendo vetado por el club sin razones brindadas por la entidad tibaseña. Según la declaración oficial de Piedra, mientras disfrutaba de un partido de Saprissa en Club Morado, por invitación de un amigo cercano, inició una transmisión en vivo mediante una red social. El aficionado fue expulsado por la parte recurrida (Saprissa) con indicación de veto y bajo la manifestación de que allí se reservaban el derecho de admisión.

 

 

Piedra es director de la página "La Voz Saprissista" donde se realizan programas hablando e informando sobre la actualidad del equipo morado y su programa es bastante popular entre los miles de aficionados tibaseños.

 

Este seguidor de los tibaseños ya había presentado un amparo contra la institución y la Sala Constitucional declaró este hecho como “parcialmente con lugar”.

 

Luego de esto, Piedra recurrió a la parte civil. Entre sus peticiones, el demandante solicitó un monto a través de un perito fiscalizable de los hechos que lo solicita el Tribunal Penal a través de una investigación exhaustiva.

 

El aficionado estableció en el documento que sufrió de “estrés, angustia, insomnio y demás daños psicológicos. Indica la gravedad de estos daños al punto que debió acudir a un psicólogo para que atendiera su estado emocional, siendo este el psicólogo Luis Pérez, quien incluso confeccionó un dictamen médico.

 

Hechos que llevaron en demanda del aficionado a Saprissa. La administración del Deportivo Saprissa vetó a Orlando Antonio Piedra Quesada, sin detallar motivo alguno. El aficionado interpuso un recurso de amparo contra la decisión que tomó la administración morada. La Sala Constitucional le dio la razón en cuanto a lo referente a la lesión a la libertad de expresión y la omisión del recurrido de comunicarle al tutelado las razones del por qué fue vetado de ingresar al Estadio Ricardo Saprissa Aymá.

 

everardoherrera.com conversó la mañana de este martes en exclusiva con Orlando Piedra para conocer más detalles sobre los hechos ocurridos y su reacción tras la sentencia del Juzgado.

 

Piedra comentó: "Muy contento porque se cumple con con la defensa de los derechos fundamentales de las personas y libertad de expresión, muy agradecido con el Poder Judicial. Esto me beneficia a mi y sirve como ejemplo para las empresas privadas que tengan locales, entiendan que sus usuarios tienen derechos".

 

Al ser consultado sobre su expulsión del Estadio Ricardo Saprissa mencionó: "Quiero aclarar que ese día no fui violentado por ningún personero de seguridad del estadio como se mencionó. Todo fue muy pacífico".

 

Orlando fue abordado sobre que siente tras darse esta situación de parte del equipo al cual apoya a lo que respondió: "Saprissa es más que una administración, Saprissa es el espíritu de Don Ricardo, los campeonatos, el buen fútbol, la emoción de poder decir soy saprissista. Así como yo voy a pasar de este mundo al igual que las personas del club, Saprissa será eterno".

 

Piedra Quesada aclaró: "Yo no solicité 10 millones de colones como se dio a entender, el Tribunal realizó una investigación y no se encontró una masividad a los ataques que sufrí a pesar de algunos de parte de "Trolles" informáticos pero no afectó mi parte laboral, a excepción del daño que generó esta situación y que afectó mi participación en el programa "Fiebres del Fútbol" de Canal 13, es un tema del cual no estoy seguro pero es un criterio de las personas que manejan el programa".

 

El demandante concluyó: "Mi intención nunca fue pedir dinero, yo pedí que se retirara la cantidad del monto por un tema de legislación, pero no fue acogida mi petición. La devolución de los 1.187.000 colones que es lo que se dictaminó para pagar los gastos del entredicho. Este dinero será para pagar mis gastos generados por el caso y lo que queda lo voy a donar a una entidad a la cuál estoy analizando si hacerla pública o no".

 

Por tanto completo de la sentencia del juzgado tercero civil de San José dictaminó: "De conformidad con los fundamentos de hecho y de derecho expuestos, se declara parcialmente con lugar esta demanda de ejecución de sentencia establecida Orlando Antonio Piedra Quesada; en contra del Deportivo Saprissa S.A.D. Se condena al demandado a pagarle al actor la suma de ¢1.000.000, por concepto de daño moral y la suma de ¢185.500, por costas del recurso de amparo."

 

 

 Puede ser una imagen de 1 persona, barba y texto que dice "Muñe l"

 Fuente: Diario La Nación

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.