Michael Corleone Blanco, el hijo menor de la narcotraficante Griselda Blanco, expresó su descontento con la serie de Netflix que retrata la vida de su madre asesinada en el 2012.
La serie es interpretada por la actriz colombiana Sofía Vergara.
Además de protagonizar la serie al interpretar a Griselda Blanco, Vergara es productora ejecutiva, razón por la cual fue incluida en la demanda.
Según el hijo de Griselda, la familia ha venido trabajando en la vida de su madre desde el 2009, reuniendo una gran cantidad de testimonios y entrevistas que planeaban plasmar en un documental. Incluso asegura que desde el 2016 ya habían tenido contacto con un productor de Hollywood para llevar la historia a la pantalla grande.
Michael Corleone, uno de los 4 hijos de la famosa narcotraficante, también confirmó que incluso hubo contacto con gente de Netflix muchos años antes de que Vergara supiese de la historia. Y que el proyecto estaba ya tan avanzado que se tenía el borrador para un libro también.
Hasta el momento aún no se conoce a detalle la demanda y no está claro si se busca impedir que la serie salga al público o si solo se entablará querella por el material inédito que pertenece a la familia y para el que la colombiana tendría que solicitar autorización de y pagar los derechos para usar las imágenes.
La serie, titulada Griselda, se estrenará en Netflix el 25 de enero de 2024, anunciado como un drama que muestra la resiliencia y empoderamiento de una mujer en un ambiente violento y gobernado por los hombres y hasta el momento la actuación de Vergara ha recibido constantes elogios por parte de la crítica.
Griselda Blanco, conocida como ‘La Viuda Negra’, fue una temida delincuente colombiana acusada de asesinar a sus tres maridos.
La mujer formó su primera banda criminal a los once años y se casó en tres ocasiones.
Sus esposos fueron Carlos Trujillo, un falsificador de visas y padre de sus tres hijos; Alberto Bravo, un pequeño traficante que la introdujo en el mundo de las drogas; y Darío Sepúlveda, padre de su cuarto hijo, Michael Corleone.
Griselda Blanco marcó historia en el narcotráfico colombiano antes que Pablo Escobar, quien era más joven. Luego el capo comandó el Cartel de Medellín a la par de Gonzalo Rodríguez Gacha y el resto es historia.