Buscar en Google:

Un lujoso reloj le generó enormes problemas a Arnold Schwarzenegger en Alemania

El mítico Arnold Schwarzenegger se ha convertido en uno de los protagonistas de las últimas horas después de que este jueves por la tarde se conociera que había sido detenido en el aeropuerto de Múnich (Alemania), donde llegó en pleno mediodía procedente de Los Ángeles.

El protagonista de 'Terminator' tuvo un problema en uno de los controles rutinarios de pasajeros: los vigilantes de seguridad encontraron algo en su equipaje por lo que le llamaron la atención y acabó retenido en las dependencias policiales del aeropuerto.

Sin embargo, a diferencia de lo que muchos puedan pensar no se trataba ni de un objeto punzante ni de un líquido colocado de manera incorrecta en la maleta. Todo se debió a un valioso reloj de lujo que el actor no declaró a su llegada a Alemania. Finalmente, tras pagar el impuesto pertinente (de unos 10.600 dólares según algunos medios) quedó libre y pudo proseguir su viaje. 

  

Un ejemplar de lujo

En concreto se trataba de un ejemplar de Audemars Piguet, una prestigiosa marca suiza. El modelo, según se supo, estaba hecho a medida para él y era la copia de un modelo mítico que la firma hizo hace 150 años. Afincada en Le Brassus, un pequeño pueblo de un valle suizo próximo a Francia, Audemars Piguet es una exclusiva relojera, que llega a fabricar unos 45.000 relojes al año. Su demanda es muy superior y en todo caso sus ventas superan los 2.000 millones de euros.

Arnold Schwarzenegger | Audemars Piguet | Royal Oak | Offshore

La marca, como tantas otras en la zona, se especializó en los relojes de alta gamma gracias a los recursos de la región: el hierro que se podía extraer de sus bosques y rocas, fomentaron y alentaron la industria relojera. Ahora el grupo, nacido en 1875, cuenta incluso con un museo atelier en el que se puede observar la evolución de sus relojes y ha hecho varias colaboraciones de éxito, como con los hermanos Roca.

Schwarzenegger tampoco se pudo resistir a sus encantos. El vínculo entre el actor suizo y la marca se reforzó a costa de sus films: en 'El fin de los días', él lucía un en la muñeca un Royal Oak Offshore de la marca y en 'El sexto día' también llevaba otro. Más adelante, la relojera lanzó una edición limitada expresamente por el lanzamiento de 'Terminator 3: la rebelión de las máquinas'. El actor llegó a colaborar en sus diseños.

Aunque no ha trascendido el modelo exacto, se sabe que esta marca destaca por sus modelos exclusivos: cuentan, por ejemplo, con una emblemática esfera, un bisel octogonal que se ha convertido en una de las señas de identidad de la firma y unos acabados refinados. Además de esto, trabajan con varios materiales (desde oro blanco o amarillo a cerámica, titanio o acero) y algunos modelos llegan a incluir calendarios o fases lunares. En todo caso, en su portal oficial es difícil encontrar modelos pro menos de 23.500 euros y muy fácil que superen los 50.000 euros (algunos valen más de 108.00euros).

Ahora, al parecer, Schwarzenegger pretendía subastar uno de sus relojes en una cena enmarcada dentro de la Cumbre Mundial del Clima y donar los beneficios pero olvidó declarar el reloj en la aduana y acabó con la apertura de un procedimiento penal por motivos fiscales.

Arnold Schwarzenegger Detained in Munich in 'Incompetent Shakedown'