Buscar en Google:

Al Pie del Deporte con Everardo Herrera Soto 6pm 7/5/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Perros: las severas advertencias para pasearlos en nevadas

Muchos dueños de perros no están seguros de si es seguro llevar a sus perros a sus paseos habituales en épocas de fuertes nevadas. 

En referencia a este tema un experto dice que hay peligros a los que hay que prestar atención. 

  

La proveedora de seguros para mascotas, la veterinaria residente de Manypets, la Dra. Kirsten Ronngren, ha revelado sus mejores consejos sobre cómo mantener a su perro seguro en condiciones climáticas extremas , y la lista puede sorprenderlo. 

Desde zapatos para mantener sus patas y almohadillas protegidas de la nieve, hasta asegurarse de que su perro no ingiera sal de roca o anticongelante, hay muchas maneras de garantizar que sus paseos sean seguros para sus cachorros esta temporada.

Patrulla canina: cuando nieva o hace hielo, es una buena idea proteger sus patas, así que invierta en un par de zapatos aptos para perros. Esto podría venir en forma de botas para evitar que el hielo y la nieve se alojen entre los dedos de los pies o en el pelaje, o incluso simplemente un bálsamo para las almohadillas. Muchos perros pueden resistirse inicialmente a usar botas, así que tómate el tiempo para dejar que se acostumbren a la sensación; intenta permitirles usar los zapatos en el interior durante períodos cortos, recompensándolos con golosinas y elogios.

Riesgos de la sal en la carretera: si su perro no usa zapatos, tenga cuidado con la sal de roca o el hielo derretido en las carreteras cuando hay hielo, ya que esto puede causarle llagas en la piel y las patas de su perro y malestar estomacal si se la come. Puede resultar complicado evitar que las mascotas entren en contacto con la sal de roca, así que asegúrese de lavarles los pies y las piernas después de una caminata sobre hielo. Si crees que puede haber comido un poco, lo mejor es que contactes con tu veterinario, ya que incluso una pequeña cantidad puede causar problemas graves.

Conciencia sobre el anticongelante: las mascotas suelen encontrarse con esto cuando se escapa del radiador de un automóvil o se derrama mientras llenaban el recipiente debajo del capó del automóvil. El anticongelante que contiene etilenglicol es extremadamente peligroso para perros y gatos, incluso si solo lo han lamido, y puede causar daño renal potencialmente fatal. Si su mascota ha estado cerca de un derrame, es importante que le lave las patas con agua y jabón tan pronto como pueda y se limpie la fuga.

Abrigo de invierno: muchos perros, especialmente las razas con pelaje grueso, estarán bien con su rutina habitual de caminata en el invierno, pero las razas más pequeñas, los perros muy jóvenes o viejos, los perros con problemas de salud como artritis o las razas con pelaje más corto o fino como Los galgos y los Whippets sentirán más el frío y podrían tener un mayor riesgo de desarrollar hipotermia y congelación. Los signos de hipotermia pueden incluir escalofríos, lloriqueos, actuar letárgico o parecer resistente a la actividad.

Visibilidad: Con el frío llega la oscuridad. No todos los dueños de perros pueden sacar a pasear a su perro más temprano, por lo que a medida que avanza la noche, es mejor tomar precauciones para que usted y su mascota estén seguros. Camine por rutas bien iluminadas si puede y use algo reflectante como accesorio para usted y su cachorro, para que sea fácil para los conductores verlo.

Paseos adaptados a la raza: la longitud óptima de paseo puede depender de la raza de su perro, por lo que vale la pena comprobarlo. Para aquellos de una raza de mayor riesgo, más corto es mejor. Para perros sanos con pelaje grueso o con pelaje adicional, una caminata rápida y regular de 30 minutos o correr por el campo estaría bien.

Precauciones con las patas heladas: la temperatura precisa que determina si hace demasiado frío depende del perro, ya que las mascotas de riesgo (que incluyen jóvenes, viejas, delgadas y aquellas con problemas subyacentes) pueden encontrar problemas con temperaturas que caen por debajo de 5 a 7 grados. Los perros más grandes con pelaje más grueso estarán bien en estas temperaturas. Cuando hace temperaturas bajo cero, los propietarios deben ser diligentes y conscientes de que cualquier perro que pasee a temperaturas bajo cero debe ser considerado cuidadosamente.

Preparación para la caminata invernal: la preparación antes de una caminata fría es clave y puede dejar que los perros se estiren o se calienten en el interior antes de salir, ya que esto ayudará a prevenir la tensión muscular. Una vez que regrese a casa después de una caminata fría, quítese los abrigos y las botas poco después de regresar a casa para evitar que los perros se sobrecalienten en el interior después de estar cubiertos.

Fuente: Diario The Mirror 

A medida que bajan las temperaturas, es importante tomar precauciones al pasear a su mascota (foto de archivo)