El golfista estadounidense Tiger Woods, quien ha usado ropa Nike desde que firmó por primera vez con la compañía en 1996, anunció mediante un comunicado que su tiempo con la icónica marca deportiva había llegado a su fin.
La noticia se confirmó este lunes. De momento Tiger no compartió ningún detalle sobre futuros planes de respaldo.
"Hace más de 27 años, tuve la suerte de iniciar una asociación con una de las marcas más emblemáticas del mundo", dijo Woods. “Los días transcurridos desde entonces han estado llenos de tantos momentos y recuerdos increíbles que si comenzara a nombrarlos, podría continuar para siempre. La pasión y la visión de Phil Knight unieron esta asociación entre Nike y Nike Golf y quiero agradecerle personalmente, junto con los empleados de Nike y los increíbles atletas con los que he tenido el placer de trabajar a lo largo del camino. La gente preguntará si hay otro capítulo. Sí, seguramente habrá otro capítulo. ¡Nos vemos en Los Ángeles!
Woods ha firmado múltiples acuerdos con Nike a lo largo de su carrera profesional, incluido el más reciente de 10 años en 2013 por un valor de alrededor de 200 millones de dólares, según The Oregonian.
El golfista tenía su propia marca de ropa y calzado dentro de la marca Nike, aunque había estado usando zapatos FootJoy después de su accidente automovilístico en febrero de 2021, una medida que llevó a Nike a emitir un comunicado que decía: “A medida que continúe su regreso, trabajaremos con él para satisfacer sus nuevas necesidades”.
Woods firmó un contrato de club con TaylorMade y un contrato de balón con Bridgestone después de que Nike cerrara su operación de equipos en 2016.
“Tiger, desafiaste tu competencia, los estereotipos, las convenciones y la forma de pensar de la vieja escuela. Desafiaste a toda la institución del golf. Nos desafiaste. Y, sobre todo, a ti mismo. Y estamos agradecidos por ese desafío”, dijo Nike en su propia publicación en las redes sociales, junto con una foto y las palabras: “Fue una ronda increíble, Tiger”.