El preso Deobra Redden, de 30 años y con varios antecedentes penales, protagonizó uno de los incidentes más insólitos que se hayan visto recientemente en una sala de un tribunal.
El hombre decidió abalanzarse sobre la jueza del distrito del condado de Clark (Las Vegas - USA) Mary Kay Holthus, después de que ésta rechazara concederle la libertad condicional.
La jueza Holthus estaba sentada detrás del estrado cuando Redden la insultó -"que le jodan a esa put...."- y saltó hacia ella agrediéndola, según se puede ver en el vídeo del juzgado. El atacando también golpeó a un ayudante de la oficina del tribunal.
Posteriormente, varias personas intervinieron para someter a Redden antes de someterlo e inmovilizarlo en el suelo. Durante el incidente, sonó una alarma durante varios minutos mientras los presentes en la sala instaban al agresor a cesar en su actitud.
Uno de los presentes preguntó si la juez estaba bien ya que no se levantaba del suelo. Horas después, el tribunal de distrito de Las Vegas dijo que la juez Holthus sufrió algunas heridas pero estaba bien y fuera de peligro. El alguacil sufrió heridas y fue trasladado al hospital.