BUSCAR EN EVERGOL

En este 31 de diciembre se dará el regreso de uno de los personajes clásicos de la radio para despedir el año en medio de su retiro producido hace varios años.

 

José Ángel Vásquez fue un personaje y locutor célebre quien narró los últimos momentos del año viejo, recibiendo con su ímpetu los nuevos años durante muchos años en la radio de Costa Rica.

 

 

Conocido como “el señor de las 12″, José Ángel Vásquez hará una pausa en su retiro producido en 2015 para darle la bienvenida al 2024. 

 

Durante 50 años, Costa Rica esperó despedir el año con la animación del locutor José Ángel Vásquez en Radio Reloj 94.3 FM generando una gran masa de seguidores entre los costarricenses quienes en múltiples ocasiones lo escogían para cerrar el año e inaugurar el nuevo.

 

Su retiro se produjo en el 2015 después de hacer esas transmisiones desde 1965 y en la misma radio que fue su casa (Radio Reloj).

 

Ahora volverá con 82 años pero lo realizará en Radio Centro 96.3 FM, Vázquez comentó la curiosa razón que lo hizo llevarlo a aceptar la propuesta de narrar un fin de año tras tanto tiempo: “Siento que tengo una deuda con el pueblo. Fueron muchos años en radio Reloj y me retiré con el dolor grande de ver desaparecer la emisora que me vio nacer, y me quedó como un compromiso sentimental con el pueblo, a quien le debo toda mi carrera” comentó.

 

Por esa razón contó el locutor José Ángel Vásquez su decisión de volver a la radio la noche de este 31 de diciembre para despedir el año viejo y darle la bienvenida al nuevo calendario, de la misma forma en que lo hizo por 50 años en radio Reloj.

El locutor de 82 años,  volverá a sus tradicionales frases, contará de 10 a 1, y dará su muy recordado “feliz año nuevo, Costa Rica”, desde los micrófonos de radio Centro, 96.3 FM.

 

José Ángel explicó como se dio el acercamiento para su regreso a la radio costarricense: "Recibí esta invitación de la emisora a finales de octubre, después de participar en el programa La Cazadora, que se transmite en radio Centro".

 

“Ese día fue como una prueba para mí y la gente respondió y respondió muy bien. Quiero agradecer a radio Centro esta oportunidad porque era un anhelo que traía en el corazón”, agregó el locutor en entrevista brindada a Diario La Teja.

 

José Bustos, quien funge como director de programación en radio Centro, mencionó que en octubre ellos lo invitaron para rendirle un homenaje por su gran trayectoria y legado a la locución del país, en medio de eso surgió la conversación para que él volviera el 31 de diciembre.

 

“Está contento y feliz con volver a la radio en esta fecha porque don José Ángel se hizo famoso con esos 10 minutos despidiendo el año viejo en radio Reloj. Será un inmenso orgullo para nosotros tenerlo como invitado, porque a pesar de que somos amigos, el lograr que él accediera, para nosotros fue una super sorpresa”, afirmó Bustos.

 

El vocero de radio Centro confirmó que don José Ángel mantendrá su sello en la narración de los segundos finales del 2023 y en los primeros instantes del entrante 2024.

 

Otras emisoras nacionales hacen lo mismo con sus propios protagonistas, una es Radio Actual 107.1 FM con el legendario locutor radial Carlos Aguilera "el señor del bolero".

 

Actual es la casa de nuestro programa radiofónico Al pie del Deporte con Everardo Herrera y un equipo adelante, que está al aire desde hace 34 años y su difunde en dicho medio desde el 2015 a las 12 pm y 6 pm.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.