BUSCAR EN EVERGOL

El Cybertruck de Tesla es la gran esperanza de la compañía de Elon Musk. Esta camioneta se distingue sobre todo por su estética absolutamente fuera de lo común.

Con una complacencia cada vez mayor en el segmento de los vehículos eléctricos, y con las marcas chinas empujando con creciente fuerza, Tesla propone con su camioneta un producto jamás antes visto en la carretera: un pickup de líneas futuristas y completamente hecho de acero inoxidable, un vehículo que ninguna otra marca podría fabricar en 2023 que no fuera Tesla.

 

La compañía de Elon Musk entregó los primeros 10 Cybertrucks en un evento de lanzamiento en su Gigafactory de Austin el jueves pasado, generando un espectacular ruido mediático. Sin embargo, su camión del futuro no ayudó al precio de las acciones del fabricante de vehículos eléctricos.

Tal y como informa Reuters, las acciones de Tesla bajaron un 1,4% el viernes por la mañana después de que el precio del camión fuera más de un 50% superior a lo esperado. 

En un momento dado, la bajada de precio llegó a ser de hasta un 3,4% el viernes, antes de recortar parte de esas pérdidas. Tesla comunicó en el evento que iba a comercializar tres versiones del Cybertruck: tracción trasera, tracción total y "Cyberbeast". Las dos primeras tienen un precio de 60,990 dólares y la tercera, de 99,990 dólares. Esto es un considerable aumento de precio respecto a los 39.900 dólares que la propia compañía marcó en 2019, cuando presentó por primera vez este vehículo.

En el evento, el CEO Elon Musk dio a conocer la nueva versión del carro en la Gigafactory de Austin de la compañía con una serie de videos de prueba, midiendo el poder de remolque del camión, la velocidad e incluso la resistencia a las balas.

Según la información compartida por MotorTrend citando a un concesionario Tesla de San Diego (California), el pick-up eléctrico de la firma americana tiene un peso en vacío que oscila entre las 3,1 y 3,6 toneladas, dependiendo de la configuración del sistema de propulsión.

En cuanto a medidas exteriores, la camioneta es un vehículo de tamaño completo con una longitud de carrocería de 5,8 metros, una anchura de 2 metros y una altura de 1,9 metros. Además, se basa en una plataforma con 3,8 metros de distancia entre ejes.

Al mismo tiempo, el Cybertruck es una camioneta con una gran cama de carga trasera que ofrecería hasta 1.100 kilos de capacidad de carga, con una capacidad de remolque que ascendería hasta los 5.000 kilos. Respecto a la autonomía, las 500 millas prometidas en 2019 se han quedado en 250 en la versión más económica y 340 en la más cara. En la presentación se habló de un modo de conducción 'extendido' que podría hacer que llegara a las 470 millas sin necesidad de recarga, pero no se ha aclarado en qué consiste. Curiosamente, esta 'mentira' en la autonomía no se ha comentado tanto como el aumento de precio.

No todos recibieron su Cybertruck

Image

El precio no es lo único que 'enfadó' a los inversores. Tesla entregó los primeros Cybertruck a muy pocas personas después de 4 años de espera en los que durante mucho tiempo cualquiera pudo reservar este vehículo. Todavía hay muchas personas que lo han reservado y están esperando a que se cumplan sus pedidos. Se espera que los modelos Cyberbeast y de tracción total se entreguen en 2024, mientras que la entrega de la opción de tracción trasera no comenzará hasta 2025.

"Hemos cavado nuestra propia tumba con el Cybertruck", admitió Elon Musk, CEO de Tesla, durante la última llamada de ganancias de la compañía, destacando los desafíos de producción.

No obstante, Musk afirmó que la empresa podría alcanzar un ritmo de producción de unos 250.000 Cybertruck al año en 2025, pero añadió que conlleva complejidad de fabricación. Según Reuters, los analistas de Bernstein creen que se trata de una estimación agresiva, y fijan sus propias estimaciones en 250 entregas en 2023 y 75.000 en 2024.

Los analistas de Wedbush estiman que la compañía producirá entre 2.000 y 3.000 unidades este trimestre, con un trimestre de 10.000 unidades en la primera mitad de 2024. La Gigafactory de Austin es capaz de fabricar 125.000 vehículos eléctricos al año ( aquí se incluirían todos los modelos de Tesla), lo que da cuenta de lo complicado que parece fabricar en masa el Cybertruck.

Presentación "decepcionante"

Zack Nelson, que asistió al acto y es conocido por su canal de YouTube JerryRigEverything, dijo que el acto de entrega dejó a muchos asistentes confusos y decepcionados. "Todo el mundo estaba sorprendido. Todo este bombo y platillo, y luego se acaba en 30 minutos", dijo, añadiendo que dejar el precio y la gama fuera de la presentación oficial fue la mayor decepción. "Casi al final, pensé que se preparaba para un gran anuncio, pero no, se acabó. Todos nos dimos la vuelta y salimos de la fábrica", asegura en declaraciones concedidas a Business Insider.

La presentación, de unos 30 minutos de duración, fue retransmitida en directo por X y presentada por Musk, que describió el vehículo, similar a un bombardero furtivo, como el "mejor producto" de Tesla y la "mejor tecnología para el Apocalipsis". Los fans de Tesla se quedaron con la boca abierta y con otro año de retrasos antes de que los camiones de acero inoxidable salieran de las cadenas de montaje.

Fuente: Yahoo Finanzas 

Image

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.