Viajar por el mundo a bordo de un crucero y por un periodo de tres años era la experiencia que cientos de viajeros esperaban vivir. Sin embargo, este sueño ya no podrá ser, puesto que la compañía encargada de organizar dicha travesía acaba de cancelarla.
Luego de semanas en silencio, Life at Sea Cruises informó que el motivo detrás de la cancelación del viaje responde a que la firma no logró adquirir un barco.
La situación ya se había comenzado a poner turbulenta desde días anteriores, cuando se aplazó el viaje inaugural en tres ocasiones diferentes.
En un principio, el crucero estaba agendado para zarpar de Estambul (Turquía), el 1 de noviembre, sin embargo, esta fecha se pospuso para el 11 y el punto de partida se trasladó a Ámsterdam (Países Bajos). Poco después se anunció un nuevo cambio, ubicando el día de embarque para el 30 de noviembre.
Finalmente, a menos de dos semanas de la tercera fecha de salida, la empresa informó a los pasajeros que el viaje se cancelaba y se comprometió a realizar los respectivos reembolsos.
Sin embargo, el panorama no pinta bien para todos los que se inscribieron para aventurarse en lo que prometía ser un viaje inolvidable.
Se quedaron en tierra
Según pudo conocer la cadena CNN, algunos clientes están varados en Estambul, puesto que llegaron días antes de la fecha de salida original. Algunos de ellos le señalaron al medio que no tienen adónde volver porque vendieron sus casas o se deshicieron de sus pertenencias para poder costear esta experiencia.
"Tenía planeados los próximos tres años de mi vida para vivir una vida extraordinaria, y ahora [no tengo] nada. Me cuesta mucho seguir adelante", expresó uno de los afectados.
La firma señaló que realizará la devolución del dinero en plazos mensuales, empezando a mediados de diciembre y completando los pagos a finales de febrero. Además, ofreció cubrir el alojamiento y los vuelos de aquellos usuarios que se han quedado varados en el punto de encuentro.
Fuente: CNN en Español