El concurso Miss Universo del sábado fue espectacular en El Salvador por la expectativa con la tica Lisbeth Valverde que se mencionaba entre favoritas.
Al final no clasificó entre las mejores 20, pero una costarricense, Johanna Arias Herrera, lo observaba todo en vivo y tomaba nota para www.everardoherrera.com
Ella estuvo presente junto a su esposo de la coronación por primera vez de una centroamericana como Miss Universo , la escultural nicaragüense Sheynnis Palacios.
Aquí su relato
Mis ojos de tica: ¡Qué noche tan increíble viví en el Miss Universo 2023 en San Salvador! La magia se hizo presente en el escenario del mayor concurso de belleza del mundo y apoyar a nuestra belleza de Costa Rica Lisbeth Valverde fue espectacular.
Me emocionó desde el glamour hasta las respuestas impactantes. Todas y cada una de las mujeres que desfilaron en el escenario reflejaron fuerza y determinación, ¡siendo inspiradoras para todas nosotras!
Vine a este evento invitada por mi gran amiga Nayantara García, jurado, patrocinadora de concursos de belleza y propietaria de Nayantara Boutique, nos invitó a vivir esta fabulosa experiencia en un San Salvador renovado, seguro, limpio y esperanzado.
Una de las experiencias más lindas en el hotel donde nos hospedamos fue conocer un poco de los entretelones del concurso, saludar en persona a Anne Jakapong propietaria del certamen, acompañada por el empresario Raúl Rocha quien compró los derechos para llevar el certamen a México en el 2024. Esto gracias a Lumai Aragón, responsable de llevar el certamen a San Salvador. También pudimos conversar brevemente con Osmel Sousa, el Zar de la belleza y preparador de grandes Miss Universos quien a modo de anécdota le eligió el vestido de la gala final a mi amiga Nayantara. ¡Qué experiencia!
En la final, la energía en la sala era palpable. Personas de todos los rincones del mundo compartían el orgullo de ver a una compatriota suya brillar. Fue hermoso verlos con banderas de su país, gritando emocionadas porras a su candidata. ¡Debo decir que el estruendo fue mayúsculo con la candidata de Nepal y la local de El Salvador, una locura!
El clímax llegó con la coronación de Miss Nicaragua como Miss Universo 2023. La sala estalló en gritos, y se me estremeció el alma al ver cómo una mujer de nuestro país vecino alcanzaba sus sueños y tocaba la cima. Su elegancia y respuestas humildes la hicieron destacar. En ese momento, sentí que las metas y aspiraciones de las mujeres se celebraban en todo su esplendor.
Fue más que un concurso, es un recordatorio de la diversidad, grandeza y fortaleza de la mujer. En esa noche, el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda impecable en San Salvador fue testigo de sueños cumplidos y un futuro donde las mujeres brillan con luz propia. ¡Felicidades, Miss Nicaragua no solo lleva la corona, sino también el espíritu de nuestras aspiraciones femeninas.
Nota: Johanna Arias Herrera es experta en aduanas y sobrina de Everardo Herrera Soto
MÁS INFORMACIÓN