El padre del futbolista colombiano Luis Díaz, Luis Manuel Díaz, habló este viernes ante los medios colombianos sobre los momentos de angustia y terror que vivió durante los días que estuvo secuestrado por el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).
"No sé por qué me secuestraron, pero siempre me dijeron que estuviera tranquilo, porque no me pasaría nada malo. Soy una persona humilde y querida por el pueblo colombiano. Dormir estos días fue muy difícil, estuve despierto casi 12 días seguidos. Caminé mucho por las montañas, algunas caminatas de 12 horas, 8 horas, 7 horas, porque me decían que tenía que ir a lugares más seguros. A pesar de todo, no me trataron mal, pero no me sentía cómodo. Echaba mucho de menos a mi familia, a mis amigos", comentó a relatar Díaz.
"Los tres primeros días sufrí a nivel de alimentación, pero después de eso, creo que cuando pasé a manos de ELN, me trataron de otra manera. Creo que me acerqué a la frontera de Venezuela, fui muy lejos de La Guajira. Soy una persona trabajadora y sencilla, no entiendo las razones de este caso", añadió.
El señor además fue claro en que no piensa irse a vivir a Inglaterra con su hijo, esto a pesar de los momentos de terror que vivió.
"Quiero seguir aquí, con mi gente. Aquí es donde tengo a toda mi familia y donde están enterrados mis padres. Sentí mucho respeto por el Gobierno y creo que se me concederá toda la seguridad para seguir viviendo en Barranca. Tenemos que luchar por una Colombia mejor y más justa", finalizó.