El grupo guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN) señaló mediante un comunicado de prensa el motivo por el cuál no ha liberado al padre del futbolista colombiano del Liverpool, Luis Díaz.
El grupo paramilitar indicó que están por la labor de dejar en libertad a Luis Manuel Díaz, pero para hacerlo solicitan que la zona en que se produzca no se encuentre vigilada por la policía colombiana, así como por los militares.
"La zona sigue militarizada, realizan sobrevuelos, desembarco de tropas, perifoneos, ofrecen recompensas y una intensa operación rastrillo. Esta situación no permite la ejecución plan de liberación de manera rápida y segura, en donde no carra riesgo el señor Luis Manuel Díaz", afirmó el grupo.
"Comprendemos la angustia de la familia Díaz Marulanda, a quien le decimos que cumpliremos la palabra de liberarlo de manera unilateral, tan pronto tengamos garantias de seguridad para el desarrollo de la operación de liberación", añadió.
Luis Manuel Díaz fue secuestrado el pasado sábado 28 de octubre junto a su esposa, Cilenis Marulanda, en una gasolinera en Barrancas, La Guajira. La madre del jugador fue liberada el mismo día y desde entonces se desconoce el paradero de su Luis Manuel Díaz.
MÁS INFORMACIÓN
¿Estará Keylor Navas en el juego de Champions del PSG ante el Milan?
Jewison Bennette totalmente desaparecido con el Sunderland en la Championship
Avance importante para el tratamiento de cáncer de pulmón más agresivo