La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, anunció su separación de su hasta ahora pareja y padre de su única hija, el periodista Andrea Giambruno.
Todo se da después de que un programa de televisión emitiera un video y unos audios de Giambruno en los que realizaba comentarios vulgares y de carácter sexual dirigidos a una compañera de trabajo registrados durante una pausa del programa en el que ambos trabajan.
“Mi relación con Andrea Giambruno, que ha durado casi diez años, termina aquí. Le doy las gracias por los maravillosos años que pasamos juntos, por las dificultades que atravesamos y por darme lo más importante de mi vida, que es nuestra hija Ginevra”, anunció en una publicación en las redes sociales la líder la jefa del Gobierno italiano, en un texto acompañado por una foto en la que ambos aparecen junto a su hija de siete años.
El video fue emitido el miércoles de esta semana por un programa de Canale 5, la primera cadena televisiva del grupo Mediaset, propiedad de la familia del desaparecido Silvio Berlusconi, cuyo partido Forza Italia, forma parte del gobierno de coalición que lidera Meloni.
El mismo grupo de comunicación donde trabaja Andrea Giambruno. Durante una pausa del programa que conduce, se dirigió a su compañera en el estudio con comentarios sexistas, al mismo tiempo que se tocaba sus genitales. “¿Por qué no te he conocido antes?”, le pregunta mientras ella trata de ignorarlo.
Pero la gota que colmó el vaso fue este jueves cuando el mismo programa emitió unos audios en los que el Giambruno mantiene una conversación con otra mujer en la que se le oye decir frases como: “¿Me puedo tocar el paquete mientras hablo contigo?”, a lo que ella responde que ya lo está haciendo. Y continúa: “¿Estás comprometida? ¿eres una persona de mente abierta? ¿sabes que yo y (nombre omitido por el programa) estamos teniendo una historia? Todo Mediaset lo sabe, pero buscamos un tercer participante porque hacemos tríos, incluso cuartetos”.
El periodista le vuelve a preguntar si se unirá al “grupo de trabajo” y cuando su compañera le responde afirmativamente, le dice que tiene que darles “algo a cambio”. Ella, de la que no ha trascendido su identidad, pregunta si hay “alguna prueba de aptitud” y la pareja de Meloni responde: “Sí, se tienen relaciones”.
En su comunicado, la líder del partido Hermanos de Italia explica que “hacía tiempo que nuestros caminos se separaron” y “que ha llegado el momento de tomar nota”. Meloni, que conoció a Giambruno en 2014, concluye el texto lanzando un mensaje directo a quienes han tratado de atacarla, según ella, utilizando su vida privada. “Todos aquellos que esperaban debilitarme golpeándome en casa deberían saber que por mucho que la gota espere perforar la piedra, la piedra sigue siendo piedra y la gota sólo es agua”.
Fuente: Diario La Razón España