El lateral derecho marroquí del Bayern Múnich, Noussair Mazraoui, se encuentra en el ojo del huracán luego de mostrar su apoyo a Palestina, un hecho que ha gustado muy poco en Alemania y por el que un diputado a pedido su expulsión tanto del club como del país.
Y es que el jugador publicó en su cuenta de Instagram un mensaje de apoyo y deseo de una "victoria de Palestina, junto a una bandera del territorio. Una publicación que ha desencadenado en múltiples reacciones.
El diputado, Johannes Steineiger, le pidió al Bayern Múnich apartar al futbolistas recordando el pasado del equipo y al que fuera su presidente en dos etapas, Kurt Landauer quien era judío.
"El club de Kurt Landauer, que era denominados peyorativamente por los nazis el club de los judíos, no puede pasar por alto esto. Además el estado debe usar las responsabilidades que tiene para expulsarlo de Alemania", escribió Steineiger en redes sociales.
Por su parte, el periódico alemán 'Bild' lo acusó en uno de sus notas de ser "partidario del terrorismo".
Ante las olas de críticas en su contra, Mazraoui aclaró en sus redes sociales que no apoya a ningún grupo terrorismo, odio y violencia y que solo envió un mensaje por la situación que viven "miles de personas inocentes que están siendo asesinadas".
"En primer lugar, me gustaría decir que es realmente decepcionante tener que explicar lo que defiendo. Hay una situación en la que miles de personas inocentes están siendo asesinadas. Mi posición es que trabajaré por la paz y la justicia en este mundo. Esto significa que siempre estaré en contra de todo tipo de terrorismo, odio y violencia. Y eso es algo que siempre apoyaré", escribió.
MÁS INFORMACIÓN
Frase machista del director deportivo de la Juventus le genera ola de críticas
Justicia francesa investiga a un jugador por apología terrorista
Los misteriosos túneles subterráneos de Hamás que fortalecen su estrategia militar
Alajuelense contactará a Saprissa para intentar cambiar fecha de la final del Torneo de Copa