El conflicto Israel-Palestina es uno de los asuntos globales que más polariza a las poblaciones de todo el mundo.
Si hace unos días el futbolista Oleksandr Zinchenko, jugador del Arsenal, se vio obligado a cerrar sus redes sociales por mostrar su apoyo a Israel y ayer el judoca y oro olímpico ruso Khasan Khalmurzaev era suspendido tras mostrar su apoyo a Palestina, ahora ha sido la hija de Pep Guardiola la que ha incendiado Instagram con su post apoyando al pueblo palestino.
María Guardiola, tiene casi 78.000 seguidores en Instagram, donde no pasa desapercibida por su belleza y sus "look". Sin embargo, en esta ocasión lo que ha sorprendido a sus seguidores y ha revolucionado las redes sociales ha sido un mensaje de su visión de la Guerra en Israel tras el ataque de Hamás.
«‘Dios mío. ¿Es esto realmente lo que vamos a hacer ahora? ¿Simplemente sentarse y ver cómo ocurre un genocidio en la televisión? Luego, dentro de décadas, cuando esté en los libros de historia, todos se mirarán unos a otros y se preguntarán: ‘¿Cómo sucedió eso?’», comenzaba el post que compartió en sus stories.
¿Cuándo habrá muerto suficientes palestinos?
«Por primera vez, entiendo realmente cómo han podido ocurrir atrocidades masivas a lo largo de la historia, una y otra y otra vez. Nunca aprendemos. ¿Cuál debe ser el recuento de muertos antes de que alguien finalmente hable contra esta locura e inste a la moderación, no a más armas? 10.000? ¿100.000? ¿Un millón? ¿Más? ¿Cuándo habrán muerto suficientes palestinos?», afirma la hija de Guardiola que no hace referencia a las personas asesinadas, violadas o desaparecidas tras el ataque más brutal realizado por Hamás.
«Entiendo que muchos de nosotros tenemos miedo de hablar. Entiendo que tengamos miedo de decir «algo equivocado». Pero no me quedaré sentada en silencio y viviré con el hecho de que nunca hablé cuando se cometió una atrocidad de esta escala debido al miedo. Podemos expresar nuestra completa condena. Por lo que está haciendo el gobierno israelí y también afirmar nuestra creencia inquebrantable en el valor igualitario de las vidas palestinas, sin incitar al odio contra las comunidades judías, otro pueblo perseguido» continúa el mensaje.
«Estamos viendo a un pueblo ocupado y oprimido enfrentarse a la aniquilación por parte de un Estado nuclear con el pleno respaldo del mundo occidental. Esta no es, y nunca ha sido, una «lucha en igualdad de condiciones. En este momento, es una masacre a una escala que no creo haber visto en mi vida. Ya se han lanzado 6.000 bombas en 6 días. En una franja de tierra de sólo 40 kilómetros de largo y 12 kilómetros de ancho en su punto más ancho. Barrios enteros arrasados. Familias aniquiladas. Los hospitales colapsan bajo el peso de las víctimas. Sobre una población de 2 millones, la mitad de ellos niños. El 70% de ellos refugiados. Y ahora, el desplazamiento forzado de 1 millón de personas. La elección entre migración forzada o muerte es limpieza étnica. El hecho de que sea imposible para tanta gente irse en ese momento significa que ahora esto es un genocidio. Si tiene algún tipo de plataforma en este momento, úsela. Hablar. Porque se está volviendo evidente que el mundo está feliz de encontrarse con un horror indescriptible que ni siquiera nos molestamos en tratar de prevenir" sentencia la joven.
Fuente: Diario La Razón España