BUSCAR EN EVERGOL

Tanto Meta (Instagram y Facebook) como TikTok están considerando implementar un plan de suscripción para que sus usuarios no tengan publicidad cuando entren a la red social.

La compañía busca alinearse con los requerimientos impuestos por la Ley de Servicios Digitales (DSA), que entró en vigor a finales del pasado mes de agosto en Europa y que prohíbe a las plataformas presentar anuncios basados en el uso de datos personales, especialmente a los menores.

 

Con la introducción de esta regulación, Meta deberá solicitar el consentimiento de los usuarios para mostrar anuncios personalizados, hasta ahora su principal fuente de ingresos, que podría verse amenazada por las imposiciones de la Unión Europea.

Fuentes relacionadas con la compañía adelantaron hace un mes que estaba preparando una opción de pago para mantener parte de estos ingresos, al ofrecer Facebook e Instagram en una versión de pago sin anuncios, según recogió The New York Times. De ese modo, la tecnológica podría cumplir con la regulación de la UE.

No obstante, estas personas cercanas a la empresa confirmaron que Meta pretende seguir ofreciendo versiones gratuitas de Facebook e Instagram con anuncios en los países miembro, como ha hecho hasta ahora.

Un portavoz de Meta confirmó que si bien la compañía cree en “servicios gratuitos respaldados por anuncios personalizados”, está barajando opciones para garantizar que se cumplan los requisitos que exige la regulación europea, tal y como recoge Wall Street Journal.

Este periódico ha concretado cuáles serán los precios de la opción de pago comentada en septiembre y ha señalado que la compañía cobraría alrededor de 10,50 dólares mensuales por utilizar una cuenta de Facebook o Instagram en su versión de Escritorio, y unos seis euros por cada cuenta adicional vinculada, según personas relacionadas con Meta.

En cuanto a los dispositivos móviles, el precio de la suscripción sin anuncios rondaría los 13 euros al mes, puesto que el desarrollador tendría en cuenta las comisiones que cobran las tiendas de aplicaciones (15 % en el caso de Apple).

Suscripción para TikTok

La plataforma propiedad de ByteDance utiliza la publicidad, entre otras cosas, como uno de los principales medios para obtener ingresos. Sin embargo, tal y como han comenzado a hacer otras redes sociales, por ejemplo X (Twitter) con X Premium (antigua Twitter Blue) o Snapchat con Snapchat+, TikTok está trabajando en un método de suscripción.

En concreto, TikTok está probando una opción de suscripción que permitirá a los usuarios utilizar la ‘app’ sin contenido de publicidad, tal y como pudo conocer Android Authority al analizar el código interno de la última versión de la red social.

El código encontrado indica que la plataforma está probando el plan sin anuncios con la comunidad de TikTok, y que esta opción tendrá un precio de 4,99 dólares al mes. 

Por su parte, TikTok aseguró en declaraciones a TechCrunch que está probando este plan de suscripción sin publicidad, por el momento, con un grupo reducido de usuarios en un mercado de habla inglesa fuera de Estados Unidos.

Además de todo ello, la plataforma también dispone de herramientas de monetización para ayudar a los creadores a obtener recompensas, como el Programa de Creatividad para creadores y la suscripción TikTok Live, con la que los usuarios pueden suscribirse a un creador de contenido en la aplicación y acceder distintas ventajas como un chat solo para suscriptores.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.