En una violenta confrontación terminó un partido de fútbol en el estadio Moderno de Barranquilla, en donde los jugadores habrían sido amenazados, golpeados y robados.
La Policía Metropolitana abrió una investigación para esclarecer el hecho de un asunto aparentemente provocado por menores de edad. El juego era disputado entre menores de edad que están enfilados en los equipos Maracaneiros de Bogotá y Boca Juniors de Soledad. Al parecer, los integrantes del primer bando fueron atacados por el grupo contrario tras un malestar producido en el terreno de juego.
Supuestamente, les lanzaron extintores, piedras y los intimidaron con armas blancas. Además, la hinchada barranquillera habría saltado al campo para acorralar a los visitantes y arrebatarles sus pertenencias. Así quedó registrado en videos que circulan en internet y diversas redes sociales.
“Acabamos de ser agredidos en pleno partido en Barranquilla. Nuestra Sub - 17 y padres de familia sufrieron agresiones físicas, nos robaron celulares, maletas, necesitamos mucha ayuda”, redactó el club Maracaneiros por medio de sus redes sociales.
Ahora bien, la Policía Nacional fue advertida del incidente y los patrulleros acudieron al sector para calmar los ánimos. No obstante, los bogotanos pasaron más de tres horas encerrados en el estadio Moderno por las críticas condiciones de seguridad.
Los protagonistas de la confrontación le expresaron a la fuerza pública que el malestar empezó en un partido de fútbol celebrado en Bogotá y se salió de control en la capital del Atlántico. Se espera conocer más detalles del hecho este lunes.
La Policía de Barranquilla aún no ha esclarecido las múltiples dudas que tienen los afectados de como ocurrieron los hechos y como se liberó esta batalla campal entre jóvenes.