Buscar en Google:

Los meses que tardará el "arranque del negocio" del ferry de carga entre Costa Rica y El Salvador

El jueves de esta semana partió el segundo viaje del ferry de carga entre El Salvador y Costa Rica. 

Michael Volks, director ejecutivo de Blue Wave Corporation, empresa propietaria de la embarcación, dice que el "arranque del negocio" tomará cuatro meses.

 

Esta ruta marítima entró en operación el pasado 10 de agosto luego de una década de conversaciones y preparativos entre autoridades de El Salvador y de Costa Rica. 

El primer viaje del ferry partió el jueves 10 de agosto del puerto de La Unión y llegó a puerto Caldera 28 horas después, el viernes 11 de agosto. 

A su llegada a Costa Rica, el ferry tuvo que esperar a que la marea subiera para poder desplegar la rampa en el muelle y descargar. El transbordador partió de regreso a El Salvador el sábado 12 de agosto.

El segundo viaje del ferry estaba programado para el lunes 14 de agosto, a las 10 de la mañana; sin embargo, la operación se reprogramó para este jueves a las 5 de la tarde. Volks dijo al Diario La Nación que la suspensión de los viajes programados para los días lunes y martes obedeció a "ajustes" en las operaciones en ambos puertos, lo que permitió a los equipos evaluar el primer viaje realizado.

  

"Hoy (jueves) es el segundo viaje y ya estamos pasando a la normalidad, después de todas las celebraciones de ese logro histórico", comentó Volks en la entrevista radial de Diana Verónica y Tony.

El representante de Blue Wave Corporation dijo que la inversión para traer la embarcación desde El Mediterráneo a Centroamérica implicó una inversión de $1 millón. En su primer viaje desde Costa Rica, el ferry solo traía dos furgones, según publicó La Nación.

"Desde un principio nos quedaba claro que esto va a tardar unos cuatro meses de fase de arranque, porque es una nueva modalidad, que algunos tal vez tienen sus reservas y quieren entender mejor cómo funciona; y otros que simplemente tienen que adaptar toda la cadena logística", respondió ante la pregunta de si traer dos furgones era rentable.

Las tarifas del ferry son $1,145 (categoría baja) para los camiones de menor peso y longitud y de $1,360 para las unidades más grandes (categoría alta).

Fuente: La Prensa Gráfica (El Salvador) - Diario La Nación (Costa Rica)