Buscar en Google:

El método de Instagram para avisar si una foto publicada en la red fue editada con inteligencia artificial

La inteligencia artificial se ha convertido en un gran recurso para compartir contenido creado o modificado por esta herramienta. 

En concreto es habitual encontrarnos con imágenes que nos hacen dudar de si es real o es una simple creación artificial y redes sociales como Instagram han iniciado una «guerra» contra esta inteligencia. 

La medida consiste en que avisará a los usuarios de si una publicación ha sido creada o modificada por inteligencia artificial.

La inteligencia artificial es tendencia en la creación de contenido. No solo en imágenes, que se crear y modifican desde esta herramienta, si no en la creación de textos gracias a los prompts y la variedad de aplicaciones que ofrecen este servicio. Por ahora, la única que ha puesto freno a este tipo de contenido es Instagram, que trabaja en una funcionalidad para etiquetar contenido creado o modificado por inteligencia artificial y así identificarlo más fácilmente.

Así, tal como muestra el insider Alessandro Paluzzi (@Alex193a) en su cuenta de Twitter, Instagram muestra una etiqueta cuando el contenido es generado por inteligencia artificial. 

Imagen

En la imagen de ejemplo, el mensaje anuncia que el creador, si lo marca de forma voluntaria, o la propia plataforma Meta, confirman que este contenido ha sido creado o editado por IA.

En el mismo mensaje, Instagram incluye dicha confirmación y ofrece información de cómo trabaja con esta etiqueta. En el segundo mensaje confirma qué es aquello generado por IA, haciendo referencia a todo contenido que los usuarios han creado mediante inteligencia artificial: texto, imágenes y videos. A su vez, insiste que el contenido que lleve esta etiqueta ayudará a identificar fácilmente el uso de inteligencia artificial.

La polémica de la creación de contenido con inteligencia artificial está servida. Muchos usuarios están en contra de que sea un robot quien trabaje el contenido, mientras que otros consideran un punto de apoyo o ayuda a la hora de crear. Con el debate instalado en el día a día, Instagram pone de su parte para permitir al usuario qué es inteligencia artificial y que no.