BUSCAR EN EVERGOL

Por todos es sabido que la fruta es indispensable a la hora de llevar una dieta sana y equilibrada. 

Tanto es así que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir, al menos, cinco raciones al día, ya que contiene una gran cantidad de agua, antioxidantes, fibra, minerales y vitaminas. No obstante, estos alimentos también tienen fructosa natural (azúcar), por lo que existe la gran duda de si consumirlos puede llegar a ser contraproducente para la salud.

 

¿Es perjudicial el azúcar de la fruta?

En ningún caso, ingerir frutas con fructosa natural es comparable a consumir alimentos con azúcar añadido. Y es que aunque esta sustancia se relacione con problemas de salud como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, obesidad y sobrepeso... hay muchos tipos de azúcar distintos y, concretamente, la natural (como la de las frutas) es necesaria para que nuestro cuerpo y cerebro funcionen correctamente.

Aún así, se recomienda tomar la pieza de fruta entera para aprovechar todos sus beneficios, puesto que cuando la tomamos en forma de zumo, el cuerpo absorbe con mayor rapidez estos azúcares, provocando que los niveles de glucosa en sangre se eleven de forma más rápida.

 

Las frutas que contienen menos azúcar

La cantidad de azúcar de las frutas suele oscilar entre uno y 20 gramos por cada 100 gramos. Si buscas opciones que no tengan demasiado azúcar, estas son las que deberías incluir en tu dieta:

Aguacate: contiene 0.7 gramos por cada 100 de alimento, lo que la convierte en la fruta con menor cantidad de azúcar.

Arándanos: 100 gramos de arándanos, contienen 4 gramos de azúcar.

Frutas rojas (frambuesas, fresas...): las frambuesas te brindarán alrededor de cinco gramos de azúcar por cada 100, mientras que las fresas tienen solo siete gramos de azúcar.

Guayaba: aporta cinco gramos de azúcar por cada 100 gramos de peso.

Limón: encontramos 2.5 gramos de azúcar por cada 100.

Mandarina: por cada 100 gramos contiene unos 10 gramos.

Melón: esta fruta posee aproximadamente unos seis gramos de azúcares por cada 100.

Sandía: por cada 100 gramos hay aproximadamente unos 6 de azúcares.

Las frutas que contienen más azúcar

Este es el listado de las frutas con más azúcar:

Cerezas: tienen 12.82 gramos de azúcar por cada 100 de la frutilla.

Dátil: contiene 63.35 gramos de azúcar por cada 100 totales de fruta.

Higos: cada 100 gramos de pulpa contienen 16.26 de azúcar.

Mango: aporta 14.8 gramos de azúcar por 100 de fruta.

Naranja: comerla es igual a consumir 23 gramos de azúcar.

Piña: su contenido de azúcar es de 10 gramos por cada 100 de masa.

Plátano: ingerirlo equivale a consumir17 gramos de azúcar y si éste es maduro, puede llegar a 20.

Uva: por cada 100 gramos aporta al cuerpo 20 gramos de azúcar.

Por norma general, las frutas son muy beneficiosas para nuestra salud, por lo que es importante incluirlas en nuestra dieta junto a otras muchas verduras y hortalizas.

Fuente: Onda Cero España 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.