Céline Dion, de 55 años de edad, atraviesa un complicado momento personal debido a la enfermedad que padece.
La cantante canadiense anunciaba el pasado mes de diciembre, que le había sido diagnosticado el síndrome de la persona rígida, un trastorno neurológico autoinmune que se caracteriza por episodios de rigidez y espasmos musculares en el tronco, los brazos y las piernas, y que muchas veces pueden acarrear una sensibilidad aumentada al ruido y al tacto. Además, afecta a sus cuerdas vocales, razón por la que ha tenido que alejarse de los escenarios.
La intérprete de 'My heart will go on' hacía pública esta noticia hace ya ocho meses, motivo por el que ha tenido que cancelar su gira musical y razón por la que su familia se encuentra muy preocupada ya que no existe una cura para paliar los efectos adversos de esta enfermedad.
Claudette, hermana de Céline Dion, ha roto su silencio para aclarar cómo se encuentra la artista en estos delicados instantes y cómo la familia se está volcando para ayudarla.
Claudette no ha querido desaprovechar esta oportunidad para hablar sobre la situación actual de Céline Dion mientras lidia contra esta enfermedad: "No encontramos ninguna medicina que funcione, pero mantener la esperanza es importante. Pienso que sobre todo necesita descanso. Siempre se entrega al máximo en cada una de sus actuaciones", ha comenzado explicando en Le Journal de Montreal asegurando que para la cantante, su trabajo es lo más importante pero que en estos momentos necesita recuperarse.
Linda, hermana de Céline Dion, se ha mudado con ella para cuidarla y Claudette ha asegurado que mantiene contacto diario con ellas: "Actuar es algo innato en ella, es muy disciplinada en cada una de las facetas de su vida. Cuando llamo a Céline y está ocupada, hablo con mi hermana Linda que está con ella y me dice que está trabajando muy duro", ha declarado.
El emotivo mensaje con el que Céline Dion hizo público su trastorno
A través de sus redes sociales y sincerándose como nunca, Céline Dion se mostró a corazón abierto con todos sus seguidores y habló como nunca de esta enfermedad incurable que padece y que ha frenado su vida pero no sus ganas de continuar: "Hola a todos, siento haber tardado tanto en ponerme en contacto con todos ustedes. Los echo mucho de menos y estoy deseando subir al escenario y hablar con vosotros en persona. Como sabéis, siempre he sido un libro abierto y antes no estaba preparada para decir nada, pero ahora sí. He tenido problemas de salud durante mucho tiempo y me ha resultado muy difícil afrontarlos y hablar de todo lo que me ha pasado. Recientemente me han diagnosticado un trastorno neurológico muy raro llamado Síndrome de la Persona Rígida, que afecta a 1 de cada millón de personas. Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta rara enfermedad, ahora sabemos qué es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo", contaba con el corazón en un puño.
Céline Dion se somete a duras sesiones de rehabilitación
Céline Dion se ha rodeado del mejor equipo de profesionales para evitar que su enfermedad avance a pasos agigantados: "Tengo un gran equipo de médicos trabajando a mi lado para ayudarme a mejorar y a mis preciosos hijos, que me apoyan y me ayudan". Incluso, daba detalles de cómo eran sus sesiones de rehabilitación: "Estoy trabajando duro con mi terapeuta de medicina deportiva todos los días para recuperar mi fuerza y mi capacidad de actuar de nuevo, pero tengo que admitir que ha sido una lucha. Lo único que sé es que cantar es lo que he hecho toda mi vida y lo que más me gusta hacer. Los extraño mucho. Echo de menos veros a todos en el escenario actuando para vosotros", ha contado revelando que para ella es de vital importancia volver a los escenarios y sentir el calor de sus seguidores.
Fuente: Lecturas.com