El aloe vera o sábila se ha convertido en una de las plantas favoritas tanto para el cuidado de la salud, como para la piel.
Varias investigaciones indican que esta planta contiene un alto nivel de colágeno y elastina, por lo que es ideal para lograr una piel tersa, limpia, y eliminar las arrugas. Por esta razón, es un ingrediente clave de varios productos comerciales de belleza y remedios caseros para prevenir y combatir las arrugas.
A una de sus hojas se le debe extraer el gel que luego hay que aplicar directamente sobre la piel.
La idea es masajear suavemente el rostro con movimientos circulares, dejando actuar por al menos 15 o 20 minutos. Finalmente, se recomienda enjuagar con agua tibia. Este proceso se puede repetir dos veces cada semana.
La otra manera en que puedes aportar colágeno a tu rostro es con el clavo de olor. Esta especie contiene antioxidantes, antiinflamatorios y ayudan a estimular la producción de colágeno en nuestra piel. Para utilizarlo debes mezclar una cucharada de clavo de olor molido con dos cucharadas de aceite de coco, luego debes calentarla en baño maría unos 20 minutos y dejarla enfriar. El resultante debes aplicarlo en tu rostro de la misma manera que como te explicamos con el aloe vera, aunque este procedimiento lo puedes hacer todos los días.
El sitio web Panorama recomienda los siguientes tres métodos naturales a base de sábila, como también se le conoce para producir colágeno y evitar de esa forma las arrugas en un futuro.
1. Agua de aloe vera: la preparación de este remedio natural consiste en dejar una planta de sábila toda la noche en agua. Asimismo, se debe lavar la cara todos los días, con el propósito de desinflamar, quitar las manchas de la piel y producir colágeno.
2. Aloe vera y hielo: este método consiste en colocar la gel de la sábila en los cubos de hielo y acto seguido pasarlo por toda la cara, haciendo masajes circulares. En ese sentido, se podrá sellar la piel y tener un efecto bótox, como lo menciona el portal. Además, será una buena fuente de colágeno.
3. Aplicar el aloe vera en la cara y dormir con ella: si se realiza este proceso todas las noches, se le dará a la piel un extra de vitaminas y minerales, lo que ayudará a eliminar las líneas de expresión y evitar las arrugas.