Una nueva función de WhatsApp permitirá que los usuarios vinculen sus celulares con la versión web de la aplicación usando un nuevo método que implica el uso de sus números de teléfono en lugar de recurrir únicamente al escaneo de un código QR como se hace actualmente.
El método tradicional es de sobra conocido. Cuando se quiere usar WhatsApp Web hay que acceder a la URL web.whatsapp.com dónde aparece un código QR. Este código debe ser escaneado con la cámara del móvil, desde la aplicación de WhatsApp, para sincronizar la cuenta del móvil con la del navegador y así acceder a la aplicación y su contenido desde el ordenador.
El proceso es muy sencillo, pero puede haber circunstancias en las que no sea el idóneo. Por ejemplo, si la cámara del móvil no funciona correctamente o si el software presenta alguna clase de malfuncionamiento.
La nueva forma de identificarse en WhatsApp Web permite olvidarse de los códigos QR aunque todavía requiere el uso del móvil para confirmar la identidad. En este caso, la vinculación de la cuenta del navegador se realiza a través del número de teléfono. Para usar este método, debes seguir estos pasos:
- Abre el navegador y escribe la dirección web.whatsapp.com.
- Accederás al tradicional código QR y las instrucciones para emplearlo. Más abajo tienes la opción Vincular con el número de teléfono. Haz clic en ella.
- En la pantalla siguiente, introduce el número del móvil en el que tienes la cuenta de WhatsApp y pulsa en Siguiente.
- WhatsApp Web te mostrará un código que debes introducir en la app de WhatsApp en tu móvil.
- Abre WhatsApp en el móvil.
- Toca en el icono de los tres puntos verticales y selecciona Dispositivos vinculados.
- A continuación, pulsa en Vincular un dispositivo e introduce el código facilitado por WhatsApp Web para sincronizar la cuenta de WhatsApp entre el ordenador y el móvil.