EveR 6 es un robot de 1,80 metros, con mitad superior del cuerpo construida a imitación del cuerpo humano y la inferior simplemente como una plataforma.
Esta configuración es justo la que necesita, dado que el ingenio mecánico tiene como objetivo actuar como un conductor de orquesta.
El proyecto es el resultado de la colaboración entre la Orquesta Nacional de Corea del Sur y el Instituto de Tecnología Industrial del mismo país.
El robot realizó su primera presentación dirigiendo a 60 músicos y ante unas 950 personas en el Teatro Nacional.
KITECH entrenó a EveR 6 mediante la tecnología de "captura de movimiento" a través de sensores que registran digitalmente la trayectoria de la batuta de un director de orquesta. El robot también está entrenado para seguir la velocidad de los movimientos de la batuta.
Antes de la representación, el teatro publicó un vídeo en su canal de YouTube en el que se mostraba el proceso de ensayo y entrenamiento.
Al robot se le unió en el escenario el director de orquesta Soo-Yeoul Choi, que codirigió la actuación. Según Choi, uno de los mayores retos para los robots es "la interacción y la comunicación en tiempo real", sobre todo en el contexto musical.
Según Choi, la "debilidad crítica" de EveR 6 es que no puede escuchar. Sin embargo, Choi también dijo que "el robot fue capaz de presentar movimientos tan detallados mucho mejor de lo que había imaginado".