Este lunes se ha dado a conocer que la Jueza de Instrucción Número 48 de Madrid ha archivado la denuncia interpuesta por el volante del Villarreal, Alex Baena, en contra del uruguayo del Real Madrid, Federico Valverde, por una supuesta agresión en el parqueo del Santiago Bernabéu.
En su momento, Baena denunció que el uruguayo le propinó un puñetazo en la cara mientras se dirigía al autobús de su equipo tras el partido de Liga el pasado 8 de abril en el Santiago Bernabéu. Por su parte, el entorno del jugador merengue se defendió señalando que Valverde se defendió tras unas palabras que el español le habría dicho en el duelo de Copa de Rey por el embarazo de su pareja. "Llora ahora que tu hijo no va a nacer", le habría dicho Baena.
Precisamente esas declaraciones fueron desmentidas por el volante del Villarreal por medio de un comunicado de prensa, en el mismo también ratificaba la agresión e interpuso una denuncia contra Valverde.
Ahora la jueza ha archivado el caso por inconsistencias en las declaraciones de Baena y las imágenes de las cámaras de seguridad facilitadas por el Real Madrid. Según se indica el jugador español afirmó que junto a Valverde se encontraba sentado Álvaro Odriozola, pero las grabaciones muestran que no es así.
Por otra parte, el lateral derecho del Madrid en su declaración ante la jueza nunca habló de una posible agresión, sino que se refiere a "una trifulca verbal".
Eso sí, el hecho de que el caso quedara archivado por la vía civil, no afectaría a la sanción deportiva y por la que el juez instructor ha propuesto a Competición que sea de 5 partidos.
MÁS INFORMACIÓN
Andrey Amador ocupó el puesto 142 en luchada etapa del Tour de Francia
Mario Vargas Llosa, premio Nobel de literatura, hospitalizado de urgencia por Covid-19
Arabia Saudita le 'roba' otro fichaje al Barcelona
A los 19 años de edad falleció el nieto del actor Robert De Niro