Este jueves la Fiscalía de la ciudad de Osijek, Croacia, ha acusado al futbolista del Real Madrid, Luka Modric, de falso testimonio en 2017 en el caso en contra de tres ex directivos del Dinamo de Zagreb y funcionario tributario por presunta evasión de impuestos.
Según informa la agencia de noticias 'Hina', además de Modric también se encuentra acusado por el mismo delito Dejan Lovren del Olympique de Lyon.
El volante croata, de 37 años, declaró en los juzgados de Osijek el pasado 13 de junio de 2017, en aquel momento el juez le advirtió que debía decir la verdad con relación a su traspasado al Tottenham en 2008, de igual forma sucedió con Lovren cuando fue vendido al Lyon.
Por su parte, el diario deportivo 'Sportske novosti' señala que Modric testificó "falsamente" ya que firmaba los anexos cada vez que renovaba su contrato con el Dinamo de Zagreb y que lo volvió hacer una vez fue traspasado al conjunto de los Spurs. "Aunque sabía que eso no corresponde a la verdad, ya que firmó los mencionados anexos de contrato cuando ya había abandonado el club inicial".
Finalmente el juicio encontrado de los directivos y el funcionario de tributación acabó en el 2021, cuando se dicto una sentencia de 6 años y medio a prisión al ex presidente del club, Zdravko Mamic, por apropiación ilegal de 15.5 millones de euros.
La Fiscalía ha indicado que tanto el testimonio de Modric como de Lovren favorecieron a Mamic y ya en 2027 y 2018 respectivamente habían acusados a los jugadores por falsedad en sus declaraciones, pero la misma fue rechazada.
Ahora la fiscalía ha decidido reactivar las acusaciones de falso testimonio contra Luka Modric y Dejan Lovren.
MÁS INFORMACIÓN
Filtran la nueva camiseta de Alajuelense
Francisco Calvo cataloga como una final juego ante El Salvador
Luis Fernando Suárez afirma que malos resultados de la Selección Nacional no le quita el sueño