El multimillonario británico Hamish Harding es una de las cinco personas a bordo de un sumergible turístico utilizado para conocer los restos del Titanic que fue reportado como desaparecido el 19 de junio.
"Pensamientos y oraciones para mi padrastro, Hamish Harding, ya que su submarino se perdió mientras exploraba el Titanic. La misión de búsqueda y rescate está en marcha", escribió su hijastro Brian Szasz en su cuenta personal de Facebook.
El domingo, Harding dijo en las redes sociales que se había unido a la misión OceanGate Expeditions RMS Titanic y que estaba muy emocionado por la inmersión del lunes. Además, añadió que la expedición contaría con la presencia de otros exploradores "legendarios", entre ellos el buceador de aguas profundas y experto en el Titanic Paul Henry Nargeolet.
La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) confirmó que se encuentra en la búsqueda de cinco personas luego de que el buque canadiense de investigación Polar Prince perdiera contacto con el sumergible durante una inmersión. De acuerdo con la dependencia, este se perdió el domingo por la mañana, a unas 900 millas de Cabo Cod (Massachussetts).
Por su parte, OceanGate Expeditions —que oferta los viajes hacia el colosal navío que naufragó en abril de 1912— aseguró que se encuentra "explorando y movilizando todas las opciones para traer de vuelta a su equipo a salvo".
No obstante, la compañía no reveló cuántas personas iban a bordo del sumergible ni si había turistas entre ellas.
Hamish Harding es un empresario, piloto, explorador y turista espacial británico radicado en los Emiratos Árabes Unidos. Es el fundador de Action Group y presidente de Action Aviation, una empresa internacional de corretaje de aeronaves con sede en Dubái.
Buscan el sumergible con ayuda de un Boeing P-8 Poseidon
Elementos de la tripulación C-130 de la USCG se encuentran en la búsqueda del sumergible desaparecido, anunció el Primer Distrito de la Guardia Costera en un comunicado.
El Titanic, el mayor barco de lujo de principios del siglo XX, chocó contra un iceberg durante su viaje inaugural, de Southampton, Inglaterra, a Nueva York, Estados Unidos el 15 de abril de 1912, y se hundió en el Atlántico.
El incidente causó la muerte de más de 1.500 pasajeros y tripulantes. Los restos del Titanic se encuentran a unas 370 millas (595,4 kilómetros) de la costa de Terranova (Canadá), a una profundidad de 2,5 millas (40,2 kilómetros).