El cáncer representa la segunda causa de muerte a nivel mundial, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), y en el 2020 se cobró la vida de 10 millones de personas.
Además, existen diferentes tipos de cáncer, entre los más comunes se encuentran el cáncer de mama, de colon, de pulmón, de recto y de próstata. Cada uno con una sintomatología diferente, aunque también pueden presentar algunas coincidencias.
Hace poco, un estudio apuntó que puede haber síntoma que se encuentra presente en algunos tipos de cáncer durante su fase inicial que podría ayudar con su pronta detección.
¿La sudoración nocturna es un síntoma del cáncer?
Según un estudio recientemente publicado, se ha encontrado que en las etapas iniciales de tres diferentes tipos de cáncer (cáncer de hueso, hígado y leucemia), el enfermo ha presentado sudoración nocturna.
Cabe aclarar que la sudoración o transpiración nocturna es la que ocurre a altas horas de la noche cuando la persona duerme, y termina empapando su ropa y cama de sudor.
Sin embargo, este estudio resalta que la sudoración nocturna también puede deberse a una fiebre, un tratamiento hormonal, el estrés, la menopausia, la hiperhidrosis, la ansiedad, la hipoglucemia, entre otras.
Si la sudoración nocturna se presenta sola, es decir, no viene acompañada de otros síntomas como la diarrea, pérdida de peso, fiebre, debilidad, u otras más, entonces, no se le considera una señal grave.
No obstante, siempre es bueno consultar con el doctor, sobre todo si este síntoma perdura por demasiado tiempo, para descartar alguna enfermedad o condición.
Para tratarla, se podría recurrir a la acupuntura o a las técnicas de relajación, siempre y cuando se haya descartado que la sudoración nocturna ocurra por culpa del clima y falta de ventilación.