Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

HBO Max anuncia serie biográfica de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito"

Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como ""Chespirito", fue un reconocido actor, comediante, escritor, compositor y productor mexicano. 

Nació el 21 de febrero de 1929 en la Ciudad de México y falleció el 28 de noviembre de 2014, a los 85 años. "Chespirito" es ampliamente reconocido por sus personajes cómicos y por ser el escritor, director y protagonista de las famosas series de televisión El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, títulos que se convirtieron en fenómenos de la televisión en América Latina y que fueron transmitidos con éxito en todo el mundo durante décadas.

"Chespirito" dejó un legado imborrable en la televisión y la comedia, convirtiéndose en uno de los humoristas más queridos y recordados de América Latina. Su trabajo continúa siendo apreciado y valorado, y su enorme contribución al entretenimiento sigue vigente en la cultura popular. Por estas razones, el famoso cómico tendrá una serie que relate al mundo su historia de vida.

Esta semana HBO Max confirmó que llevará a la pantalla chica la vida de Roberto Gómez Bolaños a través de una serie biográfica. 

Según lo informado, el programa se desarrollará gracias a la alianza formada entre Warner Bros. Discovery y la productora latinoamericana THR3 Media Group. 

La bioserie, que llega como una producción Max Original, explorará como nunca antes la historia de “Chespirito”, el hombre detrás de más de 100 personajes icónicos de la televisión mexicana.

La bioserie llevará por título Sin Querer Queriendo y se realizará en colaboración con Roberto Gómez Fernández, hijo de “Chespirito”. Esta mostrará la trayectoria y los obstáculos que Roberto Gómez Bolaños enfrentó en su carrera antes de convertirse en el legendario creador que el público conoce. Gómez Fernández dijo lo siguiente acerca de la serie biográfica en camino: "Tener la oportunidad de contar la historia de tu padre puede ser un regocijo enorme. Sobre todo cuando tu papá es Roberto Gómez Bolaños (…). Mi padre fue un pequeño hombre con un gran corazón. Y así, tendremos la tarea de mostrarle al mundo un ser talentoso y al mismo tiempo al padre, al esposo, al amigo, al hermano…". 

HBO Max producirá bioserie sobre Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' - Grupo  Milenio

Por su parte, Bruce Boren, el CEO de THR3 Media Group, compartió lo siguiente sobre la alianza establecida con Warner Bros. Discovery y la creación de la bioserie: "Estamos muy entusiasmados de tener un acuerdo con Warner Bros. Discovery y orgullosos del trabajo que hemos ido logrando, lleno de pasión y compromiso. El genio de Roberto Gómez Bolaños fue un creador único, que con su humor y talento conquistó a muchas generaciones. Estoy seguro de que, con esta alianza, lograremos crear una Bioserie entrañable, divertida y única, a la altura del legado más importante del continente. Tenemos confianza de que resonará no sólo con las familias que crecieron con Chespirito, sino con nuevos públicos internacionales".

Los legendarios personajes de "Chespirito", entre ellos el Chavo del 8, el Chapulín Colorado, Chómpiras, Doctor Chapatín, Chaparrón Bonaparte, Vicente Chambón, se convirtieron en referentes de la comedia y la cultura popular no solo en México, sino también en muchos otros países de habla hispana. El éxito de Gómez Bolaños radicaba en su habilidad para crear personajes entrañables y cómicos, así como en su estilo único de humor que combinaba lo absurdo con lo tierno. Sus programas de televisión se caracterizaban por su ingenio, sus diálogos rápidos y sus situaciones cómicas, pero también por transmitir valores positivos como la amistad, la solidaridad y la importancia de la familia.

La obra de "Chespirito" fue muy influyente en la cultura popular de México y el resto de América Latina y su legado perdura hasta el día de hoy. Sus personajes y divertidas frases se han vuelto parte del lenguaje cotidiano y su humor ha sido apreciado por varias generaciones. Gómez Bolaños recibió numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, incluyendo el Premio Nacional de Ciencias y Artes de México en el área de Bellas Artes y el Premio Ariel.

Fuente: Tomatazos / Yahoo Noticias 

HBO Max anuncia serie biográfica de Roberto Gómez Bolaños Chespirito.