El ex boxeador costarricense Carl Davies ha sido detenido este martes junto a otras 13 personas como presuntos sospechosos de integrar una banda que estafó por 245 millones de colones al Banco de Costa Rica.
Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la función de Davies dentro del organigrama de esta banda delictiva era la de ser un frenteador, es decir, prestaba su nombre para hacer los retiros de dinero.
Asimismo, se indica que el cabecilla del grupo es un hombre de 51 años de apellido Vindas, el cual es un catequista y se dedicaba a obras sociales y era un buen ejemplo para la sociedad.
"Ubicaban cuentas judiciales donde se depositara algún tipo de dinero y con base en eso, mediante alguna persona a lo interno consultaban esas cuentas y se percataban que habían dineros remanentes y hacían un poder ficticio", explicó el director a.i del OIJ, Randall Zúñiga.
Por su parte, el poder judicial también indicó que una funcionaria bancaria de apellido Córdoba era quien se encargaba de verificar si el dinero se encontraba disponible en las cuentas.
La investigación por este caso inició en el 2021 cuando se detecto que varias personas llegaban al Banco de Costa Rica para hacerse pasar por otras personas para hacer el retiro de dinero de remanentes judiciales.
Este martes también fueron detenidos otros 14 sospechosos en allanamientos simultáneos en Heredia, Alajuela y San José.
Figura en el boxeo hasta su retiro en 2019
Davis Drumond hizo su debut profesional en febrero de 2005, al vencer a Miguel Osorio en el primer round en una pelea que se realizó en Limón, Costa Rica.
Después de ganar todos sus primeras 26 peleas (una victoria fue sobre el ex campeón de peso crucero de la FIB Kelvin Davis (boxeador), Drumond desafió a Ruslan Chagaev por el título de peso pesado de la AMB el (7 de febrero de 2009).
Dicho combate lo terminó por ganar Chagaev por decisión técnica después de que Drumond accidentalmente le diera un cabezazo dos veces en el tercer y cuarto asalto, dejando a Chagaev con un corte en el ojo izquierdo. El árbitro decidió detener la pelea después del sexto asalto porque salía sangre del corte que sufrió Chagaev. Todos los jueces tenían a Chagaev al frente en las tarjetas de puntuación, por lo que fue declarado ganador de acuerdo con las reglas de la AMB. Perdió su próxima pelea contra Derric Rossy el 31 de julio de 2009 por decisión unánime.
Su impresionante talento para el boxeo le permitió realizar 36 peleas, de las cuales solo perdió 6.
Pero para el pugilista no todo fue color de rosa, ya que su carrera tuvo muchos altos y bajos debido a problemas con la ley. En 1996 le clavaron 9 años en la cárcel y luego volvió a enfrentarse a la ley en 2008, 2009, 2011 y 2015.
MÁS INFORMACIÓN