Buscar en Google:

Netflix pondrá en pantalla "Pedro Páramo", la famosa obra de Juan Rulfo

Imagen

La plataforma de streaming Netflix ha dado a conocer que esta realizando una adaptación cinematográfica de la clásica obra de literatura del mexicano Juan Rulfo, Pedro Páramo, y la misma esta siendo dirigida por Rodrigo Prieto.

Además, la producción indicó que Manuel García-Rulfo hará de Pedro Páramo y Tenoch Huerta de Juan Preciado, como los grandes protagonistas de la historia. En la historia también se encuentran Ilse Salas, Mayra Batalla, Roberto Sosa, Héctor Kotsifakis, Giovanna Zacarías, Dolores Heredia, Yoshira Escárrega y Noé Hernández.

Prieto explicó las razones que lo llevaron a aceptar dirigir la adaptación de esta obra literaria. "Pedro Páramo me impactó profundamente desde la primera vez que la leí y llevar la novela de Juan Rulfo a la pantalla será una hazaña en todos los aspectos. Estamos siempre en búsqueda de nuestras raíces, de quiénes somos, y esto es algo que me atrae mucho de la novela".

Por su parte, el vicepresidente de contenidos para Latinoamérica en Netflix señaló que este proyecto es un nuevo compromiso con el cine mexicano.

"Nos enorgullece este reto y lo asumimos de la mano de uno de los artistas mexicanos más talentosos y reconocidos universalmente, Rodrigo Prieto, quien dirigirá el excelente guion de Mateo Gil".

La historia de Pedro Páramo trata de Juan Preciado, quien emprende una travesía a Comala en busca de su padre, ya que en el lucho de muerte de su madre le prometió que lo haría.

Se espera que la película llegue a la plataforma en el 2024.

MÁS INFORMACIÓN

 

Imagen

Imagen