Su ruptura sentimental le ha hecho reflexionar en profundidad sobre muchos aspectos de su vida, algo que Shakira tiene muy presente cada vez que se expresa de manera pública.
La artista, de 46 años, era este fin de semana la gran protagonista de la gala Mujeres Latinas en la Música, no solo por el reconocimiento que le iban a entregar sino por su contundente discurso posterior por el que se llevaría una gran ovación.
La intérprete de Te felicito y Monotonía recibía en Miami el premio a la Mujer del año por parte de la revista Billboard y lo primero que hizo fue dedicárselo a su madre, Nidia del Carmen Ripoll. "A pesar de las dificultades que has enfrentado este año, sigues de pie, con tu amor sin límites y resiliencia", le decía con gran cariño a su progenitora, quien en los últimos doce meses ha sufrido la separación de su hija, las hospitalizaciones de su marido y sus propios problemas de salud (sufrió una trombosis en una pierna).
"Para mí, mami, tú has sido la mujer del año", expresó una emocionada Shakira sobre el escenario del Watsco Center de Coral Gables (Florida). La estrella internacional continuaba con un 'speech' repleto de alusiones personales, reconociendo que de un tiempo a esta parte ha tenido "cambios sísmicos", decía en alusión al fin de su historia de amor con Gerard Piqué tras más de una década juntos y su reciente mudanza junto a sus hijos Milan (10 años) y Sasha (8) a la costa de Florida.
"Somos más valientes de lo que creemos y más independientes de lo que nos enseñaron a ser", señalaba al respecto. "¿A qué mujer no le ha pasado, alguna vez, que por buscar la atención, el cariño o la aprobación del otro, se ha olvidado de sí misma?... A mí me ha pasado más de una vez", confesaba una Shakira con el corazón en la mano. "Pero también llega un momento en el que una ya no depende de alguien para llegar a quererse o aceptarse tal cual es", apostilló.
En este sentido, añadía que tarde o temprano llega una etapa para todas donde "el sueño que tenemos de ser perfectas se reemplaza por el deseo de ser auténticas", indicaba. Justo después, pronunciaba la frase que está dando la vuelta al mundo y se entiende como una evidente indirecta a su ex: "Ya no importa tanto si alguien te es fiel o no te es fiel, lo que importa verdaderamente es si sigues siéndote fiel a ti misma", ha sentenciado.
Para rematar sus palabras, admitía la también compositora que "cuando me sentí más perdida, fue la música la que me puso en el camino de regreso a mí misma", lanzando un último alegato de homenaje a las féminas: "Por ellas, por ustedes, escribí lo que escribí, canté lo que canté, porque solo una mujer puede llegar a amar hasta desgarrarse", concluía ante el fervor y los aplausos de un auditorio absolutamente entregado.
Maluma era el encargado de entregarle el galardón a su compatriota y, en cuanto la tuvo delante, le hizo una reverencia como señal de gran admiración. "Shakira escribe sus canciones desde el corazón y sus experiencias. Rompió la historia con sus letras, generando un éxito que ahora es todo un himno", proclamaba el cantante colombiano para después fundirse en un sentido abrazo con ella. Junto a él hizo uno de los grandes éxitos de su carrera, Chantaje.
En su primer gran acto público tras abandonar su vida en Barcelona, Shakira se mostró feliz. La artista irradiaba felicidad y no podía estar más contenta de disfrutar de esta cita única en compañía de grandes compañeros de profesión, como es el caso de Lele Pons y Guaynaa, que se casaron recientemente, o el matrimonio formado por Tommy Mottola y Thalía, con la que se fundió en un cariñoso abrazo.
Shakira fue la gran protagonista y todos querían hacerse fotos con ella. La de Barranquilla lo hizo encantada, sin dejar de sonreír y mostrándose de lo más simpática. Además, llamó la atención el look que eligió para recoger su premio. La intérprete de TQG presumió de piernas con un cortísimo minivestido negro que llevaba dos tiras de cuero y cut outs, que combinó con unos zapatos con plataforma XXL. Además, llevaba su larga melena suelta y ondulada.
Fuente: Revista Hola