Buscar en Google:

La película que llegó a Netflix con Anthony Hopkins y es tendencia

Esta semana llegó a Netflix un título dramático que no tardó en posicionarse entre lo más visto de la plataforma de streaming. 

Actualmente está en el top 10 de la plataforma en muchos países de Latinoamérica como Argentina, México y Chile. Si bien no está primero, todo indica que seguirá escalando puestos.

Estamos hablando de El Padre, la película de Florian Zeller que protagonizan Anthony Hopkins y Olivia Colman. El film fue lanzado en 2020 y le valió el Oscar a su protagonista, que lo ganó en una de las peores ceremonias emitidas y a la que ni siquiera asistió para recibir el premio.

El Padre es la historia de Anthony, un hombre muy mayor al que lo ha comenzado a afectar de forma severa su Alzheimer. Poco a poco iremos viendo cómo avanza su enfermedad y lo afecta  a él y su entorno. La película de Florian Zeller está inspirada en una obra de teatro que fue igual de exitosa.

La película es un drama muy intenso que nos invita a reflexionar sobre la vejez, el avance de las enfermedades degenerativas como el Alzheimer y la forma en la que como familiares nos vinculamos con los seres queridos afectados por esta condición. Está contada de forma muy acertada desde el punto de vista de Anthony, el anciano con Alzheimer.

Qué dice la crítica de esta película 

El Padre es un drama muy intenso y emotivo que cautiva a la audiencia desde el primer momento. La historia es conmovedora y logra transmitir con éxito el dolor y la confusión que siente el personaje principal, interpretado magistralmente por Anthony Hopkins. La película fue muy bien recibida por la crítica, tiene un 92% de aprobación en Rotten Tomatoes sobre casi 300 votos. En IMDb, por su parte, la aprobación es de 8.2/10 con más de 166 mil votos entre los usuarios de la plataforma.