Las marcas de verificación heredadas de Twitter se acabaron oficialmente: la conclusión de una promesa que hizo hace semanas el nuevo propietario de la red social, Elon Musk, de eliminar el ícono azul que alguna vez estuvo reservado para figuras públicas a favor de un nuevo programa de verificación pagado en el que cualquiera puede registrarse.
Eso significa que periodistas, celebridades y otros usuarios destacados que deciden no pagar US$8 por mes perdieron la conocida marca junto a sus identificadores en la aplicación. A partir del jueves, los únicos usuarios con la marca de verificación azul son aquellos que pagan por ese privilegio.
Se esperaba que el cambio en las reglas provocara un aumento en las suscripciones, lo que, según Musk, es clave para el crecimiento futuro de los ingresos de la plataforma. Los ingresos publicitarios de Twitter disminuyeron un 50% entre octubre y marzo, tuiteó el mes pasado.
Después de anunciar inicialmente los planes para eliminar las antiguas marcas de verificación, Musk decidió dar más tiempo a algunos usuarios verificados para decidir si pagarían por el servicio.
Actualmente, sólo alrededor del 1% de sus usuarios está suscrito al programa, llamado Twitter Blue. Más de 500 millones de personas usan Twitter cada mes, señaló Musk.