Desde hace varios años no se sabe exactamente cómo se encuentra Michael Schumacher.
El siete veces campeón de Fórmula 1 sufrió un trágico accidente mientras esquiaba a finales de 2013, que lo dejó en coma y con graves daños cerebrales.
Aunque durante el primer año la familia del alemán, que ahora tiene 54 años, siguió enviando actualizaciones ocasionales sobre su estado de salud -y así anunció a mediados de 2014 que ya no estaba en coma-, desde entonces no se ha comunicado nada sobre su estado oficialmente.
Por eso, la sorpresa fue mayúscula cuando Die Aktuelle dio la campanada el pasado fin de semana con una entrevista exclusiva a Schumacher.
En la portada de la revista aparecía el texto "sensación mundial, la primera entrevista" y una gran foto del ex piloto de Ferrari y Mercedes, entre otros equipos, al tiempo que prometía que el artículo no contendría escuetas y vagas medias frases de amigos, sino respuestas del propio protagonista.
El artículo, sin embargo, resultó ser demasiado bueno para ser verdad, ya que Die Aktuelle anunció posteriormente que toda la entrevista se había generado utilizando inteligencia artificial (IA).
El modus operandi de la revista no cayó nada bien con la familia de Schumacher. En declaraciones a ESPN, un portavoz de la familia confirmó que Die Aktuelle será llevado a los tribunales por publicar la entrevista.
Este no sería el primer cruce entre la mencionada revista y la familia de Schumacher. En 2014, por ejemplo, la revista colocó en su portada una foto de Schumacher y su esposa Corinna con el título "despertado", aunque el artículo trataba exclusivamente sobre personas que habían despertado de un coma en el pasado.
Un año después, Die Aktuelle ganó un pleito contra la familia Schumacher. En aquel momento, el caso se refería a una portada en la que se informaba de que un "nuevo amor" había llegado a la vida de Corinna, mientras que el artículo en cuestión trataba de la hija Gina.
Desde el accidente de esquí, la familia de Schumacher se ha mostrado reacia a compartir información sobre su salud. En el documental Schumacher realizado en Netflix, Corinna Schumacher explicó por qué es así. "'Lo privado es privado', decía siempre Michael. Es muy importante que pueda seguir disfrutando de su vida privada tanto como sea posible. Michael siempre nos protegió y ahora nosotros protegemos a Michael'", dijo entonces.