El magnate Elon Musk ha comprado Twitter a finales del año 2022, concretamente en octubre.
Desde esa fecha, Musk no ha parado de generar polémicas: desde despidos de un día para otro, trabajadores durmiendo en las oficinas, hasta cambios y actualizaciones sin sentido.
Uno de ellos es el que ha realizado este lunes: la aparición de un perro en vez del 'pajarito', símbolo de la aplicación durante años. Y la principal hipótesis de esta actualización tiene relación con la imagen de la criptomoneda Dogecoin (DOGE), que fue creada en 2013 a modo de chiste con un perro meme.
El perro que está usando Twitter para su logo es Shiba Inu, un perro de raza japonés. Este can, además de estar relacionado con DOGE, también es un meme muy famoso de la década del 2010, que sigue usando actualmente. Este meme inspiró a la criptodivisa.
El fundador de Tesla tiene una larga historia con DOGE, criptodivisa a la que ha apoyado en varias ocasiones y públicamente. De hecho, por su promoción, Musk fue demandado el año pasado por un inversor de Dogecoin, que le acusa de ejecutar una presunta estafa piramidal y de inflar de forma ilegal el precio de la criptomoneda, una de las más volátiles del mercado. Hace pocos días, los abogados del magnate pidieron la desestimación de la demanda de 258.000 millones de dólares.
Además, ha provocado subidas y bajadas bruscas de esta criptomoneda con sus movimientos para agitar el mercado. La última fue este lunes, que con este cambio de logo, y en tan solo una hora, aumentó más del 26% su valor en una aparente reacción a este movimiento de la empresa de Elon Musk.